Big Bang! News
Más

De Ezeiza a Rosario: la noche de descontrol que dejó a Banega fuera de la Selección

Pese a la difícil situación del equipo nacional, el futbolista viajó a su ciudad natal un día después del empate ante Perú para asistir a la fiesta.

09 Octubre de 2017 13:30
1552082041951
1552082041951

La Selección Argentina atraviesa su peor momento en cuatro años. No sólo hace cinco fechas que sus jugadores no pueden empujar la pelota al fondo de la red -el último gol fue ante Venezuela y en contra- y cuatro que no conocen lo que es una victoria, sino que a esta altura del año y, a tan sólo un partido por jugar, el conjunto albiceleste está afuera del mundial de Rusia 2018.

Messi, cabizbajo tras el empate ante Perú.

El partido ante Perú fue la gota que rebalsó el vaso, el equipo pese a su esfuerzo no pudo quebrar el cero y complicó aún más su estadía en la tabla. Por esta razón, los hinchas ya perdieron la paciencia, o por lo menos lo hicieron con algunos jugadores. Uno de los principales apuntados, hasta por los analistas, fue Ever Banega, quien está en el centro de las críticas.

Banega, su mujer y una amiga en un boliche. 

Lo insólito es que el jugador del Sevilla, en vez de intentar revertir esta situación, decidió viajar el viernes por la noche -un día después del pálido 0 a 0 ante Perú- a Rosario para asistir a la fiesta de una amiga de su mujer en un boliche, provocando el fastidio de sus compañeros y cuerpo técnico.

Lo cierto es que el viernes Jorge Sampaoli había decidido darle el día libre al grupo luego de un muy breve trabajo regenerativo. Los únicos que se quedaron en Ezeiza concentrados, y algunos entrenando, fueron Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel di María, Lucas Biglia y Nahuel Guzmán.

Messi y Mascherano entrenando el viernes mientras Banega se iba de fiesta. 

El resto decidió que era tiempo de relajarse y visitar a los amigos como si la situación del equipo fuese similar a la de Brasil, líder indiscutido de las Eliminatorias a diez puntos del segundo. Uno de ellos, claro está, fue Banega -de pésimo desempeño en los últimos encuentros- quien agarró sus cosas y viajó a su ciudad natal para ser parte de una fiesta nocturna.

La imagen fue dada a conocer a lo largo y ancho de las redes sociales, provocando el fastidio de los hinchas argentinos. Vale aclarar que el futbolista tiene todo el derecho de asistir a una fiesta, lo que sorprende es que lo haga en un momento crítico donde se juegan este martes el futuro de toda una generación que aún no pudo conseguir ningún título.

El futuro de Banega está lejos de la Selección. 

Cabe destacar que Sampaoli decidió no tenerlo en cuenta en el último partido con Ecuador en Quito, por lo que quedó marginado de lo que queda de esta competencia y, tal vez, del Mundial. Si es que el equipo se clasifica. Muchos analistas determinaron que Banega había sido el peor jugador de la cancha ante Perú y algunos se animaron a calificarlo con un uno.

10