Más
Deportes

De un grande a otro: así despidió Maradona a Muhammad Alí

El más grande de la historia del fútbol le dijo adiós al más grande sobre un cuadrilátero. Una anécdota con Don Diego que El Diez rescató para despedir al astro del boxeo.

04 Junio de 2016 17:59
1552078359852

Diego Maradona despidió hoy con sentimiento al legendario boxeador Muhammad Alí, fallecido el sábado a la madrugada en un hospital de Phoenix, Estados Unidos, por problemas respiratorio, al entender que con su muerte "se fue el mejor de todos los tiempos".

"Fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vio de frente en vivo en la pelea entre Ray Sugar Leonard y Tommy Hearns, en Las Vegas, en el año '81. ¿Así que cómo no voy a sentir esta pérdida, si es lo que más admiraba mi viejo?", escribió Diego en su perfil de la red social Facebook, donde puso sus condolecias en castellano, italiano e inglés.

Maradona en el '86, con la Copa del Mundo. A esa altura, Alí ya estaba retirado del ring.

"En el ring era un bailarín -recordó-. Seguramente se fue porque ya no podía darnos más felicidad, porque cada vez que subía a un ring, la rompía. Mi sentido pésame a su familia".

¿Muhammad Alí fue el "Maradona del boxeo" o Maradona fue el "Muhammad Alí del fútbol"?

La pelea a la que Diego hace referencia, la Ray Sugar Leonard y Tommy Hearns, sucedió en septiembre de 1981, dos meses antes de que Alí colgara los guantes. La última lucha de Muhammad sobre el cuadrilátero fue el 11 diciembre del '81, en las Bahamas, cuando perdió por puntos contra Trevor Berbick.

Junto al mensaje, Maradona posteó una foto de Ali victorioso en el histórico combate frente a George Foreman de 1974