Más
Deportes

De héroe a demonio, Icardi y su feroz "guerra" con el Inter

El jugador contó en su nuevo libro el cruce que tuvo con un jefe de la barra del Inter y la hinchada no lo perdonó. Pese a que pidió disculpas, el club lo sancionará económicamente y le colgaron banderas con agravios en frente a su casa

17 Octubre de 2016 17:05
1552079540061

Mauro Icardi se convirtió a fuerza de goles y de su buena labor dentro de la cancha en la figura indiscutible del Inter de Milán. Fue tan alto el nivel de juego del rosarino que Frank de Boer -técnico del equipo- lo convirtió en el capitán. Pero lo que parecía ser un amor eterno entre los hinchas del Nerazzurri e Icardi concluyó en una feroz pelea que tendrá consecuencias.

Una de las banderas de la hinchada local tildó al jugador de "mercenario". 

El marido de Wanda Nara sacó a la venta su propio libro al que título "Siempre adelante”, donde cuenta con lujo de detalles -y un tanto exagerados según relata él mismo- sus inicios como jugador de fútbol, cómo conoció a la ex de Maxi López y su conflictivo cruce con el líder de la barra del Inter después de un partido contra Sassuolo.

El futbolista contó que se molestó con el jefe de la barra cuando le quitó la camiseta número 9 a un chico, minutos después de que el jugador se la había regalado. “Estoy listo para hacerles frente a uno por uno. Voy a traer 100 asesinos de Argentina para que los maten”, escribió en su flamante libro el rosarino. Claro está que aseguró que exageró.

 

Grazie a tutti per essere sempre vicino a me ???? #MI9

Una foto publicada por Mauro Icardi (@mauroicardi) el 10 de Oct de 2016 a la(s) 1:10 PDT

Al tomar conocimiento público del hecho, los hinchas del Inter de Milán estallaron de bronca. Así se lo hicieron saber al futbolista en el Giuseppe Meazza, donde lo recibieron con silbidos y banderas con agraviantes mensajes: “No eres un hombre, no eres un capitán, eres una pobre mierda”; “Te inventas tonterías para vender más, infame mercenario”.

Icardi pidió disculpas en las redes sociales

 

Cara Curva Nord, sono sorpreso e dispiaciuto. Sorpreso perché relativamente all'episodio di Reggio Emilia ho semplicemente riferito di come, complice l'adrenalina post-partita ed il cattivo momento che stava attraversando la squadra, "a caldo" ho perso la testa. Volevo semplicemente rendere l'atmosfera di quell'episodio. Tanto è vero che nel libro ho aggiunto che avevo sputato fuori frasi esagerate (ed il verbo sputare già rende l'idea di quanto inopportuna fosse stata la mia reazione). Riguardo al discorso degli assassini dall'Argentina, siccome da più parti mi continuavano a ripetere che mi sarei ritrovato degli esagitati sotto casa (nota bene: non la Curva Nord, degli esagitati) ho pronunciato quella frase: ma nella biografia ho anche detto "avevo usato parole minacciose contro la tifoseria e non avrei dovuto farlo". Sono dispiaciuto. Dispiaciuto per questo polverone che si è creato, Ho semplicemente raccontato un episodio seguendo i miei ricordi. Oltretutto se uno avesse un minimo di sale in zucca non rischierebbe di offendere la propria curva, strategicamente se fossi stato in mala fede avrei usato parole accattivanti nei vostri confronti. Non l'ho fatto perché nessuno voleva offendere o mancare di rispetto a nessuno. La fascia da capitano rappresenta la realizzazione dei miei sogni di bambino, la gioia che ho donato prima di tutto alla mia famiglia e poi a me stesso. Siete Voi che io cerco ogni domenica appena faccio gol, è il Vostro abbraccio che io cerco per primo. perché io amo l'Inter. Fra pochissimo scendero' in campo quindi non posso più dilungarmi. Spero che avrete compreso quanto importanti siete per me e quanta stima e quanto Amore nutra per Voi anche se deciderete di fischiarmi. Vi chiedo solo una cosa da Capitano: state vicini all'Inter come avete sempre fatto, io e i miei compagni abbiamo bisogno di Voi. Con affetto Mauro ????????

Una foto publicada por Mauro Icardi (@mauroicardi) el 16 de Oct de 2016 a la(s) 4:13 PDT

Pero la cosa no terminó ahí. Pese a que el jugador intentó apaciguar el fuego con un comunicado colgado en su cuenta de Instagram, la hinchada parece haber perdido la fe con su estrella y piden que se le retire la cinta de capitán que lleva en su brazo.

“Perdí la cabeza. Sólo quería reconstruir la atmósfera de ese episodio. Tanto es así que en el libro añadí que había tosido frases exageradas. Lo siento por este alboroto que se ha creado, simplemente conté un incidente a partir de mis recuerdos”, explicó Icardi.

 

#SolaNonLaLascioMai ???? #MI9

Una foto publicada por Mauro Icardi (@mauroicardi) el 17 de Oct de 2016 a la(s) 8:28 PDT

Y continuó: “No quería ofender o faltarle el respeto a nadie. El brazalete de capitán es la realización de mis sueños para los niños, la alegría que he dado en primer lugar a mi familia y luego a mí mismo. Espero que entiendan lo importante que son para mí”.

La hinchada del Inter colgó una bandera enfrente de la casa de Icardi.

El comunicado del futbolista estuvo dirigido a la facción "Curva Nord" de la barra del Inter, quienes comenzaron con los silbidos y colgaron banderas agraviantes contra él. A pesar de disculparse con la hinchada, Maurio Icardi se llevó una desagradable sorpresa al llegar a su casa y al ver colgada una bandera amenazante enfrente de su hogar.

"Acá estamos ¿Cuándo llegan tus amigos argentinos? ¿Era sólo una amenaza o es que sos un infame?", decía la bandera, haciendo referencia al fragmento del libro que generó la polémica.

Los dirigentes sancionarán a Icardi

El vicepresidente del Inter, Javier Zanetti respaldó el descontento de la hinchada y manifestó que deberán "tomar medidas" contra Icardi. "Para nosotros los hinchas son la cosa más importante y todos debemos respetarlos. No podemos aceptar estos comportamientos y cada persona debe saber cómo comportarse", apuntó el Pupi ante la consulta de los medios.

Por resta razón, el delantero recibirá una multa económica -el club no especificó la cifra total- y no se le quitará, por ahora, la cinta de capitán como se reclamó en un principio.

La defensa de Wanda Nara

En su afán por defender a su marido, Wanda Nara culpó en cierta manera a la editorial del libro, ya que  aseguró que "hubo un malentendido en las traducciones" al mismo tiempo que señaló que habrá una nueva tirada del libro pero con una modificación en ese capítulo.

"No sufrimos ninguna agresión ni pasó nada con el auto. Para Mauro es muy importante el apoyo de los tifosi, yo le digo que cuando sale a la cancha primero tiene que venir a saludar a la familia, pero él siempre va y los saluda primero a ellos", aclaró Wanda Nara por Fox Sports.

Icardi renovó hasta 2021 y posó en la foto con Wanda 

Hace un poco más de una semana, Wanda -manager del delantero- logró una importante suba en el contrato de Icardi y lo hizo renovar con el Inter de MIlán hasta 2021, elevando la suma que percibe anualmente a los 6.1 millones de dólares. Esto colocó al rosarino en el tercer puesto de los mejores salarios de la Serie A