El presidente de Boca, Daniel Angelici, como también el jefe de Estado saliente, Mauricio Macri, recibieron una dura derrota en las elecciones del club xeneixe en donde el ex oficialista y ex mandamás del club de la Rivera, Jorge Amor Ameal, se impuso con el 52,84% de los votos al candidato del “Tano”, el titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo. Con la derrota de Angelici se terminan 24 años ininterrumpidos del macrismo a cargo del club.
Lee más | Elecciones en Boca, Alberto prepara anuncios económicos y Macri optimista: las 7 noticias del día
Los resultados finales terminaron con la fórmula Ameal-Mario Pergolini con 52,84%, el oficialismo representado por Gribaudo- Juan Carlos Crespi con el 30,60% y el también ex oficialista José Beraldi quedó tercero, lejos, con el 16,41%.
Desde muy temprano hubo denuncias de irregularidades en el acto electoral por parte de la oposición, sobre todo de parte del candidato a vicepresidente de de Ameal, Mario Pergolini, que bramó por las demoras y el calor que debió soportar para emitir su voto. Luego hubo una serie de “apretadas” por parte de la barra, la 12, a los socios a quienes acusaban de “traidores” si no votaban al oficialismo.