Más
Deportes

De película: con gol de Messi, Argentina le ganó a Uruguay

Sobre el final del primer tiempo, "La Pulga" puso la ventaja para el equipo del "Patón" Bauza, que con este resultado trepó a lo más alto de la tabla. Paulo Dybala vio la roja y abandonó la cancha entre lágrimas antes de que finalice la primera mitad.

01 Septiembre de 2016 20:04
1552079142224

Con un gol de Lionel Messi a los 42 minutos, la Selección Argentina le ganó por 1 a 0 a Uruguay en Mendoza por las Eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018. Con este resultado, el conjunto albiceleste trepó a lo más alto de la tabla y lidera con 14 puntos seguido por Uruguay, Colombia y ecuador con 13 unidades. 

No podía ser mejor el regreso para "La Pulga", que después de perder la final de la Copa América Centenario había anunciado que no iba a jugar más con la celeste y blanca.

La única mancha de un buen primer tiempo para el conjunto del "Patón" Bauza, que hoy debutó al frente del seleccionado, es la expulsión de Paulo Dybala por doble amonestación.

El increíble caño de Messi a Corujo.

Más allá de jugar por más de 45 minutos con un hombre de menos, la Selección Argentina no fue superada en ningún tramo del segundo tiempo por su par uruguayo y solo sufrió en los últimos minutos de partido. En el complemento, solo hubo tiempo para el hermoso caño que le propinó Messi Mathías Corujo, y con el que entusiasmó a los hinchas. 

La previa

Después de poco más de dos meses de la derrota en la final de la Copa América Centenario frente a Chile, la Selección Argentina enfrenta a Uruguay en el marco de las Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

Tras anunciar que dejaba la Selección, Messi vuelve a ponerse hoy la celeste y blanca.

Más allá de la trascendencia de lo que significa de por sí el clásico rioplatense, y de trepar a la punta de la tabla, el encuentro encierra un valor que va mucho más allá de los tres puntos en juego.

Es que muchas cosas cambiaron desde la aciaga noche del 26 de junio pasado, cuando el conjunto albiceleste sumó una nueva frustración en su búsqueda por volver a lograr un título que se le niega desde hace 23 años.

La situación del entonces técnico, Gerardo “Tata” Martino, quedó seriamente debilitada, a tal punto que apenas 10 días después de la final en los Estados Unidos decidió dejar su cargo.

El "Tata" Martino decidió renunciar tras perder la final de la Copa América Centenario.

A partir de allí se sucedió un sinfín de idas y vueltas en torno a quién debía ser su reemplazante, y luego de muchas reuniones y en medio de una verdadera danza de nombres, finalmente la Comisión Normalizadora de la AFA se decidió por el “Patón” Edgardo Bauza, quien hizo su debut.

Hoy será el debut del "Patón" como técnico de la Selección.

Sin embargo, lo más significativo fue la presencia entre el once titular de Lionel Messi, quien tras la dolorosa derrota con Chile había anunciado que su ciclo en la Selección estaba cumplido.

Las manifestaciones populares pidiéndole que no se vaya, y seguramente también el tiempo transcurrido, sirvieron para sanar las heridas del crack rosarino, quien volverá a conducir los destinos de la Selección en busca de consolidar el camino al próximo mundial.

Del otro lado, la “Celeste” del "Maestro" Tabárez, llegó con todas sus figuras, incluido Luis Suárez, amigo y compañero de Messi en el Barcelona.

Luis Suárez, una de las figuras de Uruguay. 

En definitiva, un partido que tenía todos los condimentos para este clásico que tuvo esta noche su edición número 185, con un marcado predominio de la Argentina en el historial. Como hoy.