Juan Martín del Potro confirmó los pronósticos y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Bajo un calor agobiante venció al local Denis Kudla en sets corridos por 6-3, 6-1, 7-6 (7/4) en una hora y 56 minutos de juego. El único set que superó los 40 minutos de juego fue el tercero, quee se definió en tie break.
El tandilense, campeón del US Open en 2009, se prepara para enfrentar al español Fernando Verdasco, quien le ganó al escocés Andy Murray.
En diálogo con la prensa, aseguró que se sintió cómodo en el juego. "Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar".
Sobre su próximo desafío, sostuvo que su contrincante es uno de los grandes de este deporte, pero consideró que cualquiera que le toque siempre va a ser difícil.
La victoria es un mimo para Juan Martín. Es la recompensa a su esfuerzo debido a que no está bien de su muñeca izquierda, operada ya tres veces. Por eso arrancó con el revés a dos manos mayoritariamente con slice, si bien mechó con top, pero más empujando la bola que pegándole, para evitar complicaciones. El tandilense debió jugar bajo un calor intenso. En otro partido, el también argentino Leonardo Mayer debió abandonar la cancha por un golpe de calor.