Roger Federer lo hizo una vez más: venció al tandilense Juan Martín del Potro en la final del ATP de Basilea, en un partido que había arrancado mejor para el argentino.
Pero el suizo terminó por imponerse, luego de haber perdido el primer set 7-6, ya que ganó los dos restantes por 6-4 y 6-3, con más resto físico.
El de Tandil, actual número 19 en el ranking, necesitaba ganar para sumar puntos con el objetivo de poder clasificarse para el torneo de maestros, que cierra la temporada.
Del Potro se quedó después de haber arrancado mejor.
El de hoy fue el cuarto enfrentamiento en lo que va del año: Federer se impuso 6-3 y 6-4 en el Masters 1000 de Miami, mientras que luego derrotó al argentino en semifinales del Masters 1000 de Shanghai por 3-6; 6-3 y 6-3.
La torre de Tandil se desquitó ante el suizo en cuartos de final del US Open por 7-5; 3-6; 7-6 (8) y 6-4, en lo que fue una de sus mejores victorias del año.
Pese a la derrota en la final, Del Potro tuvo una buena noticia en su lucha por ingresar en el Masters, gracias a la caida de uno de sus competidores más directo.
El francés Jo-Wilfried Tsonga , 15° en el ranking mundial, perdió la final del ATP 500 de Viena frente a su compatriota Lucas Pouille por un contundente 6-1 y 6-4.
Esa derrota es un aliciente para Del Potro, dado que Tsonga no lo superará en la carrera hacia el torneo de maestros antes de entrar al último certamen del año, el Masters 1000 de Paris Bercy que comienza este lunes, en el Ominsports de la capital francesa.