25 Noviembre de 2016 14:43
Tras la derrota de Federico Delbonis contra el croata Marin Cilic, le tocó el turno al "As de espada" del equipo argentino: Juan Martín Del Potro. El tandilense enfrentó a Ivo Karlovic en un muy duro e igualado encuentro, donde finalmente se impuso 6-4; 6-7; 6-3 y 7-5.
Con este resultado, "La Torre de Tandil" iguala la final de la Copa Davis.
Del Potro igualó la serie contra Croacia.
Las cosas arrancaron como estaban previstas, pero Delbonis estuvo a punto de quebrar todo los pronósticos y llevarse la primera victoria argentina en la final de la Copa Davis. Sin embargo, Cilic se repuso y logró ganarle el partido.
#CopaDavisEnTyC ¡GANÓ DEL POTRO! Venció a Karlovic en cuatro sets y empató la serie Final 1-1 ¡Vamos Argentina! ???? https://t.co/5hcuGIHC6l
- TyC Sports (@TyCSports)
De esta manera, Del Potro tenía en sus manos la posibilidad de igualar la final ante Croacia. Así como Cilic era el favorito ante Delbonis, Delpo lo era ante Karlovic. Pero el match se le complicó por momentos al mejor exponente de los albicelestes.
El encuentro comenzó muy bien para Del Potro, quebrando el saque de su rival y quedándose así con el primer set. Su rival utilizó casi su única arma para inquietar al argentino: su potente saque producto de sus 2,11 metros de altura. De hecho, el gigante croata totalizó 35 aces.
Ivo Karlovic utilizó su saque de 230 km/h para complicar al argentino.
El segundo set fue para Karlovic, sus saques provocaron que el juego sea muy parejo, lineal y con escasas emociones por la corta duración de los puntos. Durante el tie break, "La Torre" sacó una importante ventaja y tuvo chances para llevarse el parcial, pero el local -gracias a un gran sprint sobre el final- emparejó el duelo y se quedó con el segundo set.
Luego no hubo tiempo para el error. Del Potro, cubierto con los ánimos y el apoyo del hincha argentino en el Zagreb Arena, capitalizó los errores del croata y contrarresto, en cierta manera, los saques der aproximadamente 230 km/h del local. El tercer set fue para Del Potro y se encaminó a una sólida victoria que le daba esperanzas al conjunto albiceleste.
Durante el cuarto set, cada uno mantuvo su saque y el mínimo error se iba a pagar caro. Ahí fue cuando el tandilense se iluminó en el momento justo y quebró el saque de Karlovic para ponerse 6-5 y dejando a manos de su saque la posibilidad de igualar la serie. Delpo no falló y finalizó el cuarto set 7-5 arriba, redondeando una victoria fundamental.
El argentino le ganó al croata por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5.
Juan Martín Del Potro venía de ser uno de los héroes en la semifinal de la Copa Davis derrotando al campeón de Gran Bretaña en Glasgow. El sábado será el duelo de dobles y todo indica que Del Potro y Leonardo Mayer se enfrentarán a Cilic e Ivan Dodig.