El Inter de Miami de la liga norteamericana MLS aprovechó la máxima difusión que tendrá el equipo en el marco de la llegada de Lionel Messi, y lo presentó en un evento digno de una final de un mundial. Con el estadio de 18 mil personas lleno y con eventos musicales de primer nivel, la iniciativa fue un éxito rotundo que se llevó los ojos de los futboleros y futboleras del mundo. Como siempre en estos casos, la transmisión no pudo tomar todo lo que se vivió en la presentación, pero sí lo hicieron las redes sociales.
Una de las cosas que sí registraron las cámaras que estuvieron presentes desde la organización del evento, fue la apegada relación que une al rosarino con Sergio "Kun" Agüero, la misma que los une desde que son adolescentes, cuando se conocieron en el predio de la AFA. La anécdota cuenta que, en aquella oportunidad, el ex Independiente no sabía quién era Lio, quien se transformaría en campeón del mundo en Qatar 2022 y aportaría la tercera estrella en la camiseta de la Selección Nacional.
Lo cierto es que el ex de Gianinna Maradona parecía preparado a volver a una cancha de fútbol, tras el problema cardíaco que lo alejó de las canchas. Es que, todo el tiempo que Messi estuvo sentado en la tribuna disfrutando los recitales que le ofrecieron, Kun estuvo al lado de él, casi como si le hiciera una marca personal.
En declaraciones a la prensa, Agüero bromeó con la llegada de su amigo a la ciudad donde vive, cuando aseguró que el 10 lo "sigue a todos lados". "Estoy muy contento de que Messi esté acá en Miami. Yo vivo acá hace mucho tiempo así que vamos a disfrutarlo. Mucha gente acá lo disfrutaban por la tele pero ahora van a poder hacerlo personalmente", comentó ya en un tono más serio. "Como amigo siempre hablamos, y trato de no preguntarle cosas de a dónde va y eso, pero sí que a veces le pregunto qué va a hacer y siempre él me decía: 'Esperame allá con un asado. Preparame todo que voy para ahí'", reveló sobre sus diálogos en los meses previos a su llegada.
Probablemente el momento más emblemático de la presentación de Lío en el Inter de Miami lo trajo uno de sus retoños. Vale recordar que Antonela Roccuzzo estuvo presente acompañando a su marido, junto a sus tres hijos, Thiago (11), Mateo (8) y Ciro (5), quienes también llevaban la 10 rosada del equipo norteamericano.
Cuando ya el rosarino estaba dentro de la cancha de fútbol, distraído saludando con sus brazos en alto a los simpatizantes que vitoreaban su nombre, el mayor de sus hijos aprovechó su distracción para tirarle un elegante caño a su papá y desatar la locura de quienes estaban presentes.El momento fue registrado por un fanático y rápidamente viralizado por lo curioso de la situación.
Es cierto que todos los argentinos y argentinas esperan que los tres hijos de Messi cumplan un rol de cara al recambio que tendrá que afrontar la Selección Argentina mientras pasen los años. Esta imagen, de ver la desfachatez de Thiago para con su padre, es esperanzadora para esas personas que lo quieren ver con la celeste y blanca, a él y a sus hermanos, consiguiendo todas las estrellas que se puedan agregar.
Al lado de Agüero y su pareja Sofía Calzetti, también estuvo una figura más que importante del fútbol argentino, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. El mandamás que se llenó de laureles luego de que la Selección Argentina vuelva a los títulos bajo su gestión, dijo presente en el evento y hasta se sacó una foto con el astro argentino.
"Leo, nos hace tan felices verte contento, en familia, con las mismas ganas competitivas de siempre. Te deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío. Seguramente en este país seguiremos logrando objetivos todos unidos", le deseó Tapia a Lío en su cuenta de Twitter, donde subió una foto juntos.
Es cierto que Tapia no fue el único que anduvo buscando el saludo y la foto de Messi. Es que, todos los músicos y artistas que se acercaron a hacer grande el show de bienvenida a Lío, lo buscaron para las fotos y decirle unas palabras, como cualquier hijo de vecino.
Marc Anthony, Camilo, Ozuna, Paulo Londra y Tiago PZK, son algunos de los músicos que pasaron por el escenario para halagar al 10 argentino. El fanatismo de estos astros de la música, que muchas veces deben escapar de ciertas situaciones por la cantidad de pedidos de fotos y autógrafos, por el rosarino fue tal, que durante la noche fueron desfilando para lograr una selfie con él y decirle unas palabras.
Inclusive Anthony se encargó de presentarle a su pareja paraguaya Nadia Ferrerira, lo que muchos medios guaraníes lo interpretaron como el saludo más importante de la noche. Pero lo que seguro fue una locura, fue ver cómo la cadena alimenticia de la fama los colocó en el lugar de fanáticos a quienes están acostumbrados a ser acosados por su público enajenado.
El blooper de la noche sin dudas lo hizo uno de los dueños de la franquicia. David Beckham, aquel inglés que supo brillar en el Manchester United, Real Madrid y PSG, entre otros equipos, casi se cae al suelo cuando fue al escenario donde lo presentaron a Lío. El mediocampista, tras casi irse de traste al piso, tuvo que ir deslizándose con cuidado hasta llegar a los conductores.
Este particular momento se debió a la lluvia que había caído a baldazos en los momentos previos a que Lío suba a saludar a su nuevo público. La precisión que siempre mostró en el guante que tenía en su pie derecho a la hora de poner pases milimétricos a sus compañeros, le falló en esta oportunidad. Donde tuvo que moverse con mucho cuidado para no protagonizar un peor blooper que el que dejó registrado durante la presentación.
Otra de las imágenes que se robaron las cámaras fue la hinchada del Inter de Miami. Es que, el accionar de estos fanáticos de la franquicia tiene todos los elementos de las típicas barrabravas de la Argentina. Banderas tirantes, hombres disfrazados parados sobre los paraavalanchas, y hasta canciones llenas de ocurrencia, como de este lado del planeta suele ocurrir.
¡Vamos las pibas! Argentina goleó a Perú en el último amistoso antes del Mundial
A la hora de la música, también dieron en la tecla. Es que la autoproclamada barra del Inter, hasta se animó a reversionar el hit de Qatar 2022 Muchachos con una nueva letra acorde a la llegada de Messi al equipo. Y esta no defraudó:En Argentina nació.Y acá lo podrán verDe Rosario hasta Miami,un camino que andaré...
No te lo puedo explicar,porque no vas a entenderLa emoción que hoy tenemosporque ya se viene el 10.
Pero eso se terminóEs que Leo ya está aquíMoltes gracias BarcelonaY también mercí París
Muchachos...El sueño ya se hizo realidadBienvenido Leo MessiEste es tu nuevo hogar
La Familia...De la tribuna lo podemos verCon los bombos y banderasAlentándolo a Lionel
Fiesta en el Monumental: las perlitas de River campeón y el llanto de Demichelis
Y ser primeros de una vezY ganar la MLSLo cierto es que el fútbol norteamericano comenzó una revolución. Es probable que muchos le sigan diciendo soccer aún con el mejor del mundo jugando en su liga, pero también es una realidad que lo tienen en claro cuando le dicen GOAT, una palabra que significa "cabra", pero que se utiliza por sus iniciales (Greatest of all time): el mejor de todos los tiempos. Un mote que se ganó con la pelota en sus pies.