El capitán argentino y delantero del PSG, Lionel Messi, ya lleva más de un mes en París después de que abandonó Barcelona, pero todavía vive de prestado. Sí, así como se lee. Es que la familia Messi todavía no logró encontrar un lugar similar al hogar que tenía en la ciudad española y se dirime entre, al menos, cuatro opciones.
Pero eso no quiere decir que están homeless ni mucho menos. Messi junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos viven en a mansión Le Royal Monceau, un establecimiento que se encuentra ubicado en el 37 Avenue Hoche y que fue reformado por el famoso diseñador Philippe Starck, quien lo acondicionó de forma provisoria para ser lo más parecido a su vivienda en Barcelona.
Fuerte denuncia: Marcelo Mazzarello acusó a Florencia Peña de haberlo echado de un trabajo
Y ahí es cuando el club pone manos en la obra. Es que el PSG tiene un programa llamado Family Care mediante el cual se encarga, tal y como dice su nombre, de atender todas las necesidades de las familias de los futbolistas del club. Los encargados de ese programa ya tienen en vista cuatro mansiones.
En este sentido, según Antonin Thomas, responsable de alquileres de Daniel-Féau, se tuvo que cumplir con una serie de exigencias para que la propiedad tenga las mismas comodidades que su anterior casa en Barcelona: "Quieren lo mismo que en el Barcelona. Una casa contemporánea con un estilo muy limpio, sin ningún trabajo por hacer, con un exterior y piscina".
Neuilly-sur-Seine parece ser lo más indicado. El lugar se encuentra ubicado en departamento de Altos del Sena de la zona metropolitana de París, cerca delas mejores escuelas internacionales, de la Torre Eiffel y del Parque de los Príncipes.
A su vez, tiene un servicio de seguridad que incluye puerta blindada, alarma, video vigilancia, portón eléctrico y ventanas de triple acristalamiento.
Dicha mansión, que cuenta con 813 m2 y un jardín de casi 300 m2, cuesta u$s29,44 millones, aunque ellos quieren rentarla. "En los dos niveles superiores: seis amplias suites. En la planta baja: sala de fitness, sala de relajación, baño turco, piscina que da al jardín, amplio dormitorio de invitados con baño y acceso privado, apartamento de servicio con acceso independiente, dos plazas de aparcamiento al aire libre dentro de los terrenos de la propiedad y cuatro asientos al aire libre en el camino privado", ha descripto el sitio de la agencia Daniel-Féau.
En segundo lugar se propuso una casa de 1.370 m2 cuyo valor sería de u$s23,5 millones en caso de comprarla. Se incluye tres pisos más el sótano conectado por ascensor, casa de invitados y apartamento de conserje. Asimismo se encuentra lista para habitar, renovada con materiales de alta calidad.
"Este conjunto excepcional se completa con una piscina cubierta, una sauna, una sala de proyecciones, dos salas deportivas, una bodega, un puesto de seguridad y un garaje para 4 a 8 coches", describe la publicación de la venta.
Por otro lado, la tercera propiedad cuenta con un terreno de 1.450 m2 y su valor supera los u$s30,5 millones. Allí en cada habitación hay un jardín o una de las siete terrazas ajardinadas.
El plano en este caso sigue una forma ovalada, lo que lo diferencia de las otras construcciones más tradicionales. "El comedor y los estudios cada uno con sus terrazas y la suite principal (con vestidor) se dividen sucesivamente de arriba a abajo. Una maravillosa sala de estar se extiende a través de la gran elipse. El estudio maestro ocupa toda la pequeña curva del edificio. Estas dos áreas tienen una vista completa del jardín”, describió la agencia.
Por último, la inmobiliaria Sotheby's presentó una opción moderna y familiar, con salida al Río Sena, alejada del centro y ubicada en el noreste del centro de la capital de Francia.
La propiedad cuenta con 500 m2, un espacio verde de 1564 m2 y una terraza de 205m con un valor de u$s10 millones. Además tiene seis habitaciones, una cocina, un baño, cuatro cuartos de ducha y seis aseos separados.