No hay nada que venga bien: ni para la hinchada, ni para los jugadores de la Selección. En medio del lamentable derrotero del equipo de Jorge Sampaoli y frente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el pasaje a Rusia todavía en vilo, muchos hinchas reclaman ahora el regreso de Gonzalo Higuaín.
El malestar de Higuaín luego de que Pratto, en su lugar, metiera un gol con Messi.
La “mala onda” de la hinchada comenzó durante la final del Mundial de Brasil contra Alemania, en la que el futbolista perdió en dos oportunidades la posibilidad de revertir el resultado y regresar al país con la Copa. Desde entonces, se convirtió en el jugador más ridiculizado en las redes.
La furia contra la estrella de la Juve tuvo su punto máximo en noviembre del año pasado, cuando el por entonces DT del equipo, Edgardo Bauza, decidió sacarle la titularidad en el partido ante Colombia y darle su lugar a Lucas Pratto, delantero del Atlético Mineiro que había tenido dos buenas participaciones durante la victoria ante Uruguay y el empate en Venezuela.
El joven de 28 años entró y se comió la cancha. No le pesó haberse ganado el lugar de Higuaín y Sergio “Kun” Agüero, metió el segundo gol de la noche y durante los 79 minutos que permaneció en la cancha recibió constantes aplausos y ovaciones.
Tres finales y también nos clasificaste desp de 24 años a una semifinal. Gracias y perdón @G_Higuain pic.twitter.com/nLWP1cY5SG
- AGUSTIN OJEDA ? (@AgustinOjeda1)
Eran, por cierto, un mimo al esforzado delantero, pero sobre todo una chicana al “Pipita” y al "Kun", quienes seguían el encuentro con mala cara junto al resto de los suplentes.
El empate en Perú dejó en jaque al equipo liderado por Messi.
La imagen del frustrado delantero cruzado de brazos y resignado no pasó inadvertida por los televidentes, quienes de inmediato comenzaron a utilizarla para criticar y mofarse del “presente de capa caída” del futbolista. “Jamás te vi en una mejor posición”, disparó un hincha y subió la postal de Higuaín en el banco.
Los hinchas, preocupados por la clasificación al Mundial de Rusia.
Pero todo parece haber cambiado luego del empate ante Perú, que dejó a la Selección en la cuerda floja. Con Sampaoli todavía buscando su “nueve glorioso” y tras los fallidos desembarcos de Mauro Icardi, Paulo Dybala y Darío Benedetto; ahora la hinchada reclama desde Twitter el regreso del “Pipita”.
El equipo todavía no encuentra la forma de meter un gol.
“Bardeás a Higuaín pero bancás a Icardi, Papu Gómez, Benedetto, Pratto, Rigoni, Dybala. Fijate, por ahí te comió el personaje”, disparó un usuario. “Hoy Lavezzi es 200 Laucha Acosta. Higuaín es inentendible que no esté convocado, pero bueno el humo periodístico los crucificó”, sumó otro.