Big Bang! News
Más

Después del escándalo en la UFC: los más recordados intercambios de trompadas entre deportistas

Desde la patada de Cantona a un hincha hasta Tyson enfrentando a Lewis en una conferencia de prensa, las piñas no son ajenas al mundo del deporte.

08 Octubre de 2018 13:06
1552083987674
1552083987674

Las trompadas entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov luego de finalizada su pelea en la UFC no es la única instancia de violencia que involucra a deportistas fuera de los rings. Aquí, un repaso por otros recordados episodios.

Tyson vs. Lewis

En el 2002, cinco años después de vencer a Evander Holyfield en aquella infame pelea en la que le hirió la oreja de un mordisco, Mike Tyson tuvo un violento enfrentamiento con Lennox Lewis, durante una conferencia de prensa previa a la pelea que los enfrentaría. 

Allí, Tyson agredió al guardaespaldas de su rival, lo cual desató un intercambio de puños que involucró no sólo a ambos boxeadores sino también a sus respectivos séquitos. De manera nada sorprendente, Lewis terminó siendo mordido por Tyson y hasta el presidente de la asociación de boxeo WBC, José Sulaimán, se golpeó con una mesa durante el tumultuo y tuvo que ser hospitalizado. 

Cantona vs. el hincha

¿Es la patada más famosa de la historia del fútbol? Probablemente sí y lo curioso es que no tuvo como víctima a un jugador sino a un miembro del público. 

alt title cantona

La impresionante patada de Cantona.

El hecho en cuestión ocurrió en 1995, cuando el talentoso delantero francés Eric Cantona -quien jugaba para el Manchester United- fue expulsado por una falta al arquero del Crystal Palace, Richard Shaw. Mientras abandonaba la cancha, un hincha del equipo rival le gritó tratándolo de "bastardo" y pidiéndole que se volviera a su país y el jugador reaccionó de una manera insólita: con una patada voladora al pecho. 

 "Debería haberlo pateado más fuerte. No puedo arrepentirme", aseguró el francés años después. "Se sintió genial. Aprendí de ello y creo que él también".

Manchester vs. Arsenal

El de Cantona no fue el único episodio violento histórico que involucró al Manchester United. El 20 de octubre de 1990, un enfrentamiento con el Arsenal, terminó con una pelea de "todos contra todos". 

El escándalo comenzó cuando Nigel Winterburn (jugador del Arsenal) tackleó al defensor del Manchester Denis Irwin. Ese fue el punto de partida para un intercambio de golpes que involucró a casi todos los jugadores de ambos equipos y que terminó que los dos clubes sean multados económicamente y con quita de puntos. 

McKall vs. Kape

A fines del año pasado, otra pelea de UFC fue el marco de un intercambio de trompadas durante el pesaje entre Ian McKall y Manel Kape, quienes se enfrentaron en un torneo en Japón. 

El duelo verbal, usual en estos encuentos, terminó pasando a mayores cuando Kape le pegó en la nuca a McCall y este respondió con un puñetazo en la cara. El personal de seguridad tuvo que intervenir para ponerle freno a la violencia. 

10