Después del parate motivado por el fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín, volvió el fútbol de Primera con 3 partidos: Gimnasia L.P- Quilmes, Crucero del Norte- Defensa y Justicia y Temperley- Huracán.
Triunfo trabajado
Más allá de haber jugado casi todo el partido con un hombre de más por la expulsión de Pérez Godoy a los 10 minutos de juego, a Gimnasia se le complicó más de lo previsto el partido ante Quilmes. Después de la roja, el Lobo contó con otra ayuda: el involuntario gol en contra de Chirola Romero. A los 11 minutos del primer tiempo ganaba 2 a 0. Pero no fue tan sencillo como parece. El partido terminó 3 a 2 y con el equipo de Troglio refugiado en su arco para evitar el empate.
Ganó Crucero
Después de cinco partidos sin ganar, Crucero del Norte cortó la racha. Los dirigidos por Sebastián Rambert le ganaron 3 a 1 a Defensa y Justicia, que lleva 9 sin conocer la victoria. El equipo del “Turu” Flores, recién asumido, no encuentran el rumbo. Los goles del colectivero del Norte (porque el Halcón también nació de una línea de colectivos) los marcaron Avalos y Dujaut; el descuento para los de Florencio Varela llegó por medio de Emir Faccioli de cabeza.
En descenso
Temperley y Huracán no pudieron quebrar el cero en el Berenger. El equipo del Sur fue mucho más que su rival de Parque de los Patricios y convirtió a Marcos Díaz, arquero del Globo, en figura. Una constante en el equipo de Apuzzo, que sacó 2 puntos de los últimos 7 partidos y quedó en descenso directo, un panorama inesperado para el campeón de la Copa Argentina y la Supercopa. Y anoche casi pierde ante el Temperley de Ricardo Rezza.
La fecha continúa con 7 partidos: Arsenal- Unión; Rosario Central- Lanús; Colón- San Martín (SJ); Banfield- Vélez; Olimpo- Chicago; San Lorenzo- Sarmiento y Rafaela- Estudiantes.