El entrenador Diego Cocca anunció este jueves que dejará de ser el técnico de Racing aclarando que su ida no es porque haya tenido un "conflicto" y mostrándose "muy agradecido" con la dirigencia, los jugadores y los hinchas.
"En principio, quiero agradecer la presencia de ustedes y comentarles la decisión de no seguir siendo el técnico de Racing y dar el motivo. Quiero dejar bien en claro que no es por un conflicto sino que al contrario, estamos muy agradecidos a los directivos, a los jugadores y a la gente", remarcó.
Asimismo expresó: “Racing ya me dio demasiado, más no le puedo pedir. Parte de mi corazón es de Racing y lo alentaré desde donde esté. Lo dudé muchísimo por el plantel que tengo, al que voy a extrañar el primer día que no esté, pero en este año y medio el balance es recontra positivo y con mucho aprendizaje".
"La carrera de un técnico es estar de paso. Lo que nos preocupaba era haber dejado algo, dejamos algo y nos llevamos muchísimo. Ya le comuniqué mi decisión a Víctor (Blanco) y a los jugadores", señaló.
En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, Cocca además dijo: "Quiero agradecerle a la gente de Racing que fue el plus que nos dio este proceso, pero ahora no quiero un proyecto a largo plazo".
"Yo soy feliz en Racing, vengo feliz a los entrenamientos, tengo un plantel espectacular en lo futbolistico y en lo humano y si no quisiera buscar nuevos desafíos y caminos y si no estuviera pasando por una etapa en la que quiero crecer, me quedaría a vivir en Racing", declaró.
"Digo mi decisión ahora para que el club se maneje libremente desde ahora, si quiere hacer entrevistas, darle tiempo para que busque un técnico y también para que no se tejan cosas que no son ciertas", aseveró.
En ese sentido agregó: "Han llegado a decir que estoy peleado con (Diego) Milito, que tengo algo cerrado en México y eso cansa un poquito, pero estoy acostumbrado. Milito fue el primer jugador que llegó y el primero en hacerse cargo del proyecto, le estoy muy agradecido".
Cocca lloró en la conferencia de prensa.
Finalmente, un Cocca emocionado hasta las lágrimas dijo: "Uno siempre quiere dejar las puertas abiertas. Es un club que me brindó muchísimas cosas, tuve el acontecimiento deportivo más grande de mi carrera que fue salir campeón y es algo que me llevo de por vida. Ya estoy sufriendo el no poder estar acá, así que gracias".
Si bien los dirigentes de Racing aún no dieron a conocer nombres acerca del posible reemplazante trascendió que los que estarían en la lista son Guillermo y Gustavo Barros Schelotto mientras que también figuraría Facundo Sava.