28 Junio de 2018 05:52
Después de la descompensación que sufrió durante el partido contra Nigeria, Diego Maradona viajó a Moscú y reapareció en su programa De la mano del Diez. Qué dijo sobre el desempeño del equipo dirigido por Jorge Sampaoli y su análisis general de la última fecha de la fase de grupos.
Las definiciones de Maradona tras el agónico partido ante Nigeria
-“La Selección ganó el partido con el golazo de Leo, a quien tanto estamos pidiendo. Ese gol me hizo acordar a uno que le hice al Milán, fue muy parecido”.
-“Argentina cambió su manera de jugar, lo hizo 4-4-2 y esto es lo que tiene que hacer. No inventemos el agua caliente, que ya está inventada. Si cierro los ojos y nos acostumbramos a esto, podemos llegar lejos porque jugadores tenemos”.
-“Disfruté mucho. Uno de los más grandes méritos fue no dejar que Nigeria saliera con pelotazos largos, Argentina lo apretó”.
-“¿Por qué (Franco) Armani no atajó de entrada contra Islandia? Tuvimos que perder para ponerlo, eso me parece una locura”.
-“Ojo, que tampoco manden los jugadores. Hay un líder que es el técnico, está el otro gran líder que es Lionel (Messi) y si le quieren preguntar a Masche, él les va a decir qué hacer porque tiene un montón de partidos en la Selección y es un líder como Lionel. Desde ahí, que armen el mejor equipo”.
-“Éver Banega se complementó bien con Enzo Pérez, con Mascherano, a Leo (Messi) le dio más respiro”.
-“Argentina ganó bien, pero clasificó mal. Islandia era ganable y con Croacia merecíamos tener una prueba de fuego, como la que vamos a tener ahora con Francia y no la supimos concretar. Por suerte frotó la lámpara del nene (Messi) y nos dio los tres puntos”.
Por último, Diego recordó cómo fue dirigir al equipo en el Mundial de Sudáfrica: “Messi conmigo había hecho un Mundial excepcional. Estuvo imparable, hizo figuras a todos los arqueros que enfrentó. Pegó las pelotas en los palos, Palermo anota, pero él hace una jugada tremenda. Y así le sacaron goles impresionantes”.