Más
Deportes

Diego enseñó a patear tiros libres y se reunió con dirigentes de la AFA

El ex capitán de la selección se entrenó con el plante de Deportivo Riestra. También se reunió con Claudio Tapia, que quier ser presidente de la AFA.

06 Enero de 2017 16:57

Diego Maradona, que está desde hace unos días en la Argentina, tuvo hoy una jornada muy activa. Durante la mañana estuvo en un entrenamiento de Deportivo Riestra y por la tarde se reunió con dirigentes del fútbol del ascenso.

Durante la visita a Deportivo Riestra disputó un partido amistoso y marcó varios goles, uno de ellos un exquisito tiro libre. Luego se dedicó durante un largo rato a los jugadores de las inferiores, a quienes les enseñó cómo patear tiros libres.

 

Luego durante la tarde Maradona, en el mismo predio donde se entrenó con el plantel de Deportivo Riestra estuvo reunido con Claudio "El Chiqui" Tapia, uno de los dirigentes a los que se menciona como probable nuevo presidente de la AFA.

Tapia es el máximo referente del frente del ascenso que este jueves consiguió los 50 asambleístas necesarios para convocar a una asamblea extraordinaria, en la que se elegiría el nuevo presidente de la entidad y se modificaría el estatuto.

El dirigente de Barracas Central se reunió con Maradona con el objetivo de ponerlo de su lado en esta causa que River, Boca Independiente, Racing, San Lorenzo y varios clubes de Primera no quieren saber nada con que el próximo presidente sea de un equipo de categorías menores. 

Como Maradona viajará este fin de semana a Europa y se encontrará con Gianni Infantino (presidente de la FIFA), los clubes del ascenso pretenden que lo convenza para que no tome ninguna medida en contra de la Argentina y los deje actuar como ellos pretenden: elegir nuevo presidente en febrero, sin reformar los estatutos.

Es que los dirigentes de los equipos chicos son conscientes de que a la FIFA no le causará ninguna gracia la forma en la que se convocó a elecciones y, mientras esperan la posición oficial de la FIFA, advirtió sobre la posibilidad de una sanción.

"Se está tirando mucho de la cuerda. Sería un golpe muy duro", disparó el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, al referirse a la convocatoria a elecciones.

Lammens reflejó el pensamiento de muchos dirigentes de los principales clubes del fútbol argentino, sobre todo de los más poderosos, que esperan con preocupación el pronunciamiento de la FIFA tras la convocatoria a elecciones.