Que sí. Que no. O tal vez. En las últimas horas, la noticia explotó en las redes sociales y revolucionó a todo el fútbol argentino: ¿Diego Armando Maradona se convertirá en el nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata? Este miércoles se reunieron Gabriel Pellegrino y Matías Morla, y de cerrar los números el ex futbolista volverá a dirigir en el país. “En un 93 % está cerrado", dijo el letrado.
¿Qué le impediría a Maradona dirigir? Su última operación: el ex DT de la Selección Argentina fue operado de la rodilla en una clínica de Olivos a mediados de julio, razón por la cual no renovó el contrato con el Dorados de Sinaloa. Además, también deberá operarse del hombro izquierdo, debido a una dolencia que arrastra de la época en la que vivía en Dubai.
A pesar de esto, Maradona utilizó la cuenta de su abogado y amigo para publicar un video y así aclarar cuáles son sus verdaderas intenciones de cara a futuro: "Yo estoy operado hace muy poco. Con la gente de Gimnasia tuve contacto con ellos ahora. Que me haya puesto otra vez por mis logros lejanos o porque por ahí son maradoneanos es una cosa muy linda”.
La posible llegada de Maradona podría revolucionar el mundo Gimnasia y a toda La Plata. De cerrarse, los dirigentes de Lobo buscarían mudar la localía al Estadio Ciudad de La Plata -ex Estadio Único- con la intención de convocar en cada partido a 40 mil simpatizantes.
Además, la empresa FlyBondi se ofreció a hacerse cargo del traslado del plantel durante lo que resta del torneo y la marca que viste a la institución platense, Le Coq Sportif, ofrecería más dinero , siempre y cuando el futuro de Maradona este en el banco de Gimnasia.
Según pudo saber BigBang, estaría todo cerrado de palabra: El Diego recibiría una casa "acorde a sus necesidades" en La Plata, tendría un colaborador directo que maneje las prácticas de fútbol ya que su cuerpo técnico será del club y tendrá permisos “especiales” para no concurrir a todos los entrenamientos debido a sus dolencias en ambas rodillas.
En su carrera como técnico estuvo al frente de Mandiyú en 1994, logrando solo un 8% de efectividad. Un año después pasó a Racing, equipo en el que tampoco le fue muy bien (18%). Ya entre 2008-2010 Julio Humberto Grondona lo eligió como DT de la Selección Argentina, logrando el porcentaje de victorias más alto en su carrera como técnico: 72%.
Luego asumió en los Emiratos Árabes Unidos, en el Al Wasl F.C durante el 2011-12 (48%), pasó al Al Fujairah en la temporada 2017-18 (64%) y cerró su carrera en el Dorados de Sinaloa con una efectividad del 61%. ¿Los hinchas del Lobo lo esperan con los brazos abiertos?