El nuevo Fútbol para Todos y las deudas de los clubes fueron los temas principales de la reunión entre el presidente Mauricio Macri, el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens. Ambos son los encargados de negociar los acuerdos entre el nuevo gobierno y la AFA.
Lammens y Angelici son los mediadores entre AFA y el Gobierno Nacional.
En el encuentro, realizado en el despacho del jefe del Estado, también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y Fernando Marín, quien está a cargo del programa gubernamental Fútbol para Todos.
Y la principal conclusión de la reunión fue la exigencia, por parte de la Casa Rosada, de que los clubes cedan parte de los ingresos obtenidos por los derechos de televisación para cubrir sus deudas en la AFA. El organismo central del fútbol, mientras tanto, se comprometió a emitir cheques al día que deberán tener las firmas de Angelici o Lammens.
Las decisiones del comité
En la sesión del Comité Ejecutivo de la AFA realizada durante la tarde, también se determinó que los clubes que no estén ordenados financieramente no podrán adquirir jugadores para la temporada 2016-17.
#UnBuenMomento| AHORA Matías Lammens : "Queremos que el derecho de admisión lo ponga el Gobierno nacional" | AM 910 | lared.am
- Radio La Red AM 910 (@radiolared)
En el cónclave, además, los clubes expresaron la necesidad de solicitarle al Gobierno que se encargue de los operativos de seguridad de los partidos para aliviar sus costos. También hubo conversaciones alrededor de la idea de implementar el derecho de admisión y el presidente de la AFA, Luis Segura, negó la posibilidad de que el público visitante regrese a las canchas.