Más
Deportes

Dos al hilo: Boca igualó con Gimnasia en La Plata y se consagró bicampeón del fútbol argentino

El Xeneize comenzó ganando a los 12 minutos, pero el Lobo llegó al empate 21 minutos. Cuando parecía que Wanchope Ábila le daba la victoria al conjunto de los Barros Schelotto, Brahian Alemán decretó el empate final.

09 Mayo de 2018 18:06
1552083330994

Boca Juniors, solitario líder desde hace más de un año, llegó a La Plata con la gran posibilidad de consagrarse bicampeón del fútbol argentino, algo que comenzó a reafirmar a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Nahitan Nández tiró el centro, “Wanchope” Ábila la bajó muy bien de cabeza y Pablo Pérez se tomó un segundo de más para rematar y convertir el primero de la noche.

Gol de Pablo Pérez

 

#TNTSports | Centro de Nández, Wanchope la baja muy bien y Pablo Pérez se tomó un segundo más para rematar contra el palo de Martín Arias. Gana el Xeneize y deliran sus hinchas.#Gimnasia ?? #Boca pic.twitter.com/LDyWtmnIO8

- TNT Sports LA (@TNTSportsLA)

9 de mayo de 2018

Si bien Boca comenzó ganando el partido, el encuentro se mostró parejo en todo momento hasta que Gimnasia, de la mano de Nicolás Colazo, un ex Boca, llegó al empate a los 33 minutos. Desde ahí, todo fue del Lobo, que se encontró con algunas buenas respuestas del muy cuestionado arquero Xeneize, Agustín Rossi

Gol de Colazo

#TNTSports | Nico Colazo, ex Boca, encontró un buscapié después de un despeje y empató el partido. Ahora están 1-1 y el Lobo va por más.#Gimnasia ?? #Boca pic.twitter.com/QeqvRok3pC

- TNT Sports LA (@TNTSportsLA)

9 de mayo de 2018

Lo cierto es que la segunda mitad comenzó de la misma forma que los primeros 45 minutos. Un Boca más enchufado que su rival, se encontró con un regalo del local y amplió la diferencia a los 11 minutos del complemento. Maximiliano Coronel erró en su despeje,  “Wanchope” Ábila le ganó la posición y de gran categoría definió ante la salida de Martín Arias para poner el 2 a 1 final.

Gol de Wanchope

 

#TNTSports | Wanchope nunca la dio por perdida, aprovechó el error de Coronel y definió bien ante Arias. El equipo de Guillermo está cada vez más cerca del bicampeonato. #Gimnasia ?? #Boca pic.twitter.com/vjVObXtffd

- TNT Sports LA (@TNTSportsLA)

9 de mayo de 2018

Cuando parecía que todo estaba sentenciado, la sorpresa de la noche, finalmente, llegó en los pies de Brahian Alemán, quien a los 35 minutos de la segunda mitad remató al arco, la pelota se desvió en Lisandro Magallán y descolocó a Rossi. Igualmente, con el empate 2-2, Boca se consagró bicampeón del fútbol argentino y ya piensa en la Libertadores. 

Gol de Alemán

#TNTSports | Incertidumbre en La Plata: Alemán disparó desde lejos, la bocha rozó en Magallán y descolocó a Rossi. El partido está 2-2 y el Lobo quiere evitar la fiesta del Xeneize. #Gimnasia ?? #Boca pic.twitter.com/8tOiP4FWr2

- TNT Sports LA (@TNTSportsLA)

9 de mayo de 2018

El Xeneize terminó el encuentro con 57 unidades, cuatro más que Godoy Cruz, con un partidos más por delante: el del fin de semana frente a Huracán. De esta manera, al empatar con Gimnasia y Esgrima La Plata, volvió a gritar campeón, ya que los mendocinos no podrán alcanzarlos porque les queda un solo encuentro, el domingo frente a Tigre.

Este encuentro, que se debió jugar el domingo 29 de abril, fue suspendido por el árbitro Tello debido a las lluvias que se registraron en La Plata. Así, Boca ganó su título número 33 a nivel local (tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo, ya que en la era amateur sumó seis, en un partido que tras varias idas y vueltas se jugó solo con los hinchas de Gimnasia.

Pablo Pérez convirtió el gol de la noche.

El deseo de Guillermo Barros Schelotto era definir el campeonato en La Plata, para comenzar a planificar lo que será su partido de la semana próxima como local contra Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores. El club de la ribera necesita ganar y que, a su vez, Junior de Barranquilla no le gane en Brasil al Palmeiras, caso contrario quedará eliminado en la fase de grupos.

El mellizo es consciente de la importancia de lo que estará en juego la semana próxima y por esa razón puso lo mejor ante Gimnasia con la única intención de dar la vuelta olímpica, la segunda suya como DT. Para enfrentar al "Lobo" volvieron a la titularidad dos jugadores, Leonardo Jara y el uruguayo Nahitan Nández, en reemplazo de Julio Buffarini y Emanuel Reynoso.

En Gimnasia, el entrenador interino, Darío Ortiz, repitió la formación que empató con Independiente en Avellaneda (1-1) ya que no tuvo lesionados ni suspendidos. En ese sentido, Brahian Alemán y Matías Melluso tenían molestias físicas, pero se recuperaron y son de la partida en un equipo que lleva ocho fechas sin ganar en la Superliga (dos empates y seis derrotas).

El Lobo terminó mejor parado la primera mitad. 

La última victoria del "Lobo" fue el 26 de febrero ante San Lorenzo (1-0), en La Plata, con un gol de Facundo Pereyra. En cuanto al historial entre ambos, favorece a Boca con 79 triunfos contra 31 de Gimnasia, más 35 empates luego de haberse enfrentado en 145 ocasiones. Al consagrarse campeón, la coronación fue en La Plata, pero los festejos se trasladaron a La Bombonera.

Formaciones

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Nicolás Contín. DT: Hernán Darío Ortiz.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Nahitan Nandez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto