Big Bang! News
Más

Echaron a Apo de FPT: denuncia que no le pagan la indemnización

Alejandro Apo participó durante siete años en las transmisiones del fútbol argentino, pero la productora sólo le reconoce los últimos dos años y medio. Crónica de un fin anunciado.

17 Junio de 2016 09:08
1552078481257
1552078481257

"Única causa fuente". Amparada en esas tres palabras, La Corte rescindió ayer el contrato por el que Alejandro Apo participaba de Fútbol para Todos (FPT). Sin embargo, el comentarista denunció en diálogo con BigBang que la productora no quiere hacerse cargo de la indemnización exigida.

Finalmente, la productora de Fútbol para Todos echó a Alejandro Apo.

Es que La Corte está dispuesta a pagarle lo trabajado entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de mayo de este año, cuando finalizó la licitación del FPT, pero no los cuatro años y medio anteriores bajo El Farolito International Entertaiment. En la sucesión entre empresas, los trabajadores, como Apo, continuaron dentro del esquema.

De hecho, el comentarista estuvo en el debut de Fútbol para Todos cuando el 21 de agosto de 2009 compartió la cabina con el relator Rodolfo De Paoli para transmitir la victoria de Godoy Cruz por 2 a 0 a Gimnasia en La Plata. Por eso, Apo adelantó que responderá judicialmente a la carta documento fechada el 14 de junio.

Crónica de un fin anunciado

"Yo represento una filosofía que el Gobierno no desea tener al aire". Con estas palabras, Alejandro Apo se cuida de no hablar de persecución política, pero sabe que, como había adelantado BigBang el 20 de mayo, sus días estarían contados en Fútbol para Todos (FPT).

Alejandro Apo estuvo desde el minuto cero en Fútbol para Todos, pero ahora tendría los días contados.

Es que el comentarista rechazó por "impresentable" la propuesta de La Corte para empezar de cero una hipotética renovación: "Me ofrecieron pagarme $ 600.000 por los dos años de antigüedad con ellos, pero a mí me correspondería muchísimo más para no ir a juicio por mis seis años y medio en FPT".

El comentarista no sólo participaba de las transmisiones sino que también conducía Fútbol Permitido.

Apo estuvo desde el minuto cero: el 21 de agosto de 2009 comentó la victoria de Godoy Cruz por 2 a 0 ante Gimnasia en La Plata en el debut del Torneo Apertura. Sin embargo, La Corte sólo quiere indemnizarlo por los dos años en los que se hizo cargo de la producción luego de reemplazar en 2014 a El Farolito International Entertaiment.

Fútbol, política y negocios

"Quieren cambiar la filosofía de Fútbol para Todos para volver a la que en los noventa tuvo Fútbol de Primera", consideró Apo sobre el proyecto que desde diciembre llevan adelante el titular de FPT, Fernando Marín, y el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis. Y remató: "Con ellos, a la corta o a la larga, el fútbol dejará de ser gratis".

Fernando Marín y Fernando de Andreis (centro) son los encargados de renovar el FPT ahora macrista.

Es que, según el comentarista, el macrismo desea transformar el servicio del fútbol en un "negocio para los poderosos": "Canal 13 debe estar muy contento de volver a transmitir los partidos de manera tan barata". Así, Apo habla con la libertad de quien no sólo tiene en su haber 41 años de trayectoria sino también la sensación de que no seguiría en FPT.

"Quieren darme $ 600.000 por los dos años de antigüedad cuando me corresponde mucho más por mis siete años en FPT

"Marín me va a llamar por esta entrevista para decirme que quieren que me quede, pero sé que represento una filosofía que el Gobierno no desea tener al aire", concluyó. Su último partido, hasta ahora, fue el empate en cero entre Vélez y Patronato en Liniers. Pero, si bien Apo "tiene miedo, nene", el fútbol siempre da revancha.

La vuelta de Víctor Hugo

"Mi lugar natural es al lado de

Víctor Hugo Morales", se emociona

Apo al recordar que hizo dupla durante 20 años con el ahora conductor de El Diario en C5N. "Si me convocara estaría ahora mismo en la puerta del canal, pero lo disfruto como televidente y como oyente (también está en AM 750) porque es una voz necesaria".

10