Más
Deportes

Efecto dominó: Agüero, Mascherano e Higuaín también se irían

Tras la derrota ante Chile, la "Pulga" confirmó su renuncia a la selección Argentina. Pero no es el único un grupo de jugadores seguirían los pasos del capitán.

27 Junio de 2016 04:25
1552078558295

La tercera final perdida consecutivamente no sólo dejó tristeza. Tras la dura derrota ante Chile (4 a 2 por penales) y la nueva frustración por no levantar una copa, Lionel Messi anunció su renuncia a la selección Argentina, pero no es el único que dejaría el equipo. Sergio Agüero, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín seguirían sus pasos.

La selección Argentina perdió una nueva final y algunos de los jugadores piensan en renunciar.

El Kun habló tras la derrota y aseguró que Messi no es el único que podría renunciar a la selección: "Hay varios jugadores que evaluamos no seguir en la selección. Leo está muy golpeado".

Y agregó: "Es la peor derrota que sufrimos, peor que las otras dos finales. Aquí se piensa que a lo mejor es el momento de dejarle lugar a otros jugadores".

Messi anunció su renuncia tras la dura derrota con Chile.

Para finalizar contó: "El de hoy es el peor vestuario que vi de la selección. Yo ya lo vi así a 'Leo', le dije que no puede ponerse así por un penal. El hizo todo lo posible para estar acá. Él se debe preguntar 'por qué yo, porque otra vez en una final'. Son cosas que pasan pero no lo puede creer".

Mascherano, quien tras la final ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 aseguró que estaba cansado de "comer mierda", seguiría los pasos de la "Pulga". 

Mascherano está cansado de perder y analiza renunciar a la selección.

El "capitán sin cinta" tiene 32 años y es uno de los jugadores más queridos por la hinchada argentina, pero está cansado de perder. Es que al jugador ya se le suman cuatro finales de Copa América perdidas (2004, 2007, 2015 y 2016) y la final del mundial 2014. 

Por su parte, el "Pipita" (uno de los jugadores más discutidos), también seguiría los pasos de Messi y Mascherano. Al goleador del Napoli no se le da con la camiseta "albiceleste", no sólo no convierte la cantidad de goles que pretende sino que erra los tantos decisivos. Esta situación tendría cansado al delantero, que en el vestuario (en caliente) le habría comentado a sus compañeros que "es un siclo terminado".

La renuncia de Messi

Luego de la derrota ante Chile por la Copa América Centenario, la "Pulga" salió del vestuario y en caliente aseguró: "Ya está se terminó para mí la Selección. Ya lo intenté mucho, me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero es así, no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo".

Y agregó: "Es increíble que no se le dé el título a Argentina. Evidentemente tiene que ser así, hoy nos pasó otra vez y otra vez en los penales".

Para finalizar comentó: "Se terminó para mí la Selección. Ya son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se medio, pero creo que ya está".