Faltan dos meses para que el próximo 23 de octubre se dispute la final del torneo local. Sin embargo, Olé (el diario deportivo del Grupo Clarín) decidió que ya era hora de hacer un balance sobre el que calificó como el "gran año" de Sebastián Villa, ídolo indiscutido de Boca, pero también imputado en dos causas: una por amenazas y violencia de género; otra por "abuso sexual con acceso carnal".
La decisión de hacer un balance de año en el mes agosto sobre el indiscutido rendimiento deportivo del futbolista responde, claro, a una decisión editorial de quienes dirigen el medio. Así las cosas, también fue una decisión periodística (y hasta moral) la de no hacer alusión a la imputación por "abuso sexual" que avanza en la Justicia.
El "baño de agua bendita" de Olé a Villa: el operativo para limpiar la imagen del imputado
En el artículo, por fuera de los elogios al rendimiento de Villa dentro de la cancha, se habla sólo en dos oportunidades del proceso judicial. El periodista habla de una "nueva denuncia judicial en su contra" (tampoco precisa, ni ahonda en los detalles de la denuncia por violencia de género presentada en 2020 por una ex pareja de Villa) y pondera que, pese a las graves acusaciones en su contra, "pudo mantenerse en lo deportivo". Luego, la vuelve a mencionar sobre el cierre del artículo, pero como un textual de "una de las personas que más lo conocen" a Villa.
El recorte selectivo y el tono "lavada de imagen" con el que se escribió el artículo no hizo más que generar indignación en las redes sociales, conforme se fue compartiendo la nota. "Claro, tal cual lo hicieron con Tevez, ahora hay que limpiar la imagen del violador. Dan asco", fue uno de las respuestas que recibió la cuenta oficial del diario al compartir el artículo en Twitter.
"Puede ser, pero no recuerdo": la llamativa "amnesia" de los testigos de la denuncia contra Villa
"Son una vergüenza. Este muchacho tendría que estar resolviendo su citación en la Justicia. Tiene como tres o cuatro denuncias de abuso, etc. En cambio, Club Atlético voke (Sic) inmoral hace oídos sordos. Así son ellos y ustedes, diario vende humo".
"Sí, pegarle a todas las minas que se le cruzaron y que el periodismo deportivo amigo y mercenario lo cubra".
"¿Gran año? Tiene una causa abierta por violación. ¿Eso es un gran año? Mamita", sumó un usuario. "Gran año es tener denuncias por violencia de género y violación. Muy bueno Ole. Seguí así, que el fanatismo por Boca te va a llevar a buenos términos", reforzó otro.
"La clave fue poner la guita a tiempo y con ayuda de 'amigo' Ole tapamos todo", denunció otro Twitter. "Pero muchachos, caga a palos a la jermu", les espetó otro seguidor.
La gran clave fue no haber caído en cama"
"Dan asco. El gran año de este ser despreciable, es el peor año de varias mujeres que lo denunciaron por abuso".