28 Noviembre de 2022 16:58
El amor y la pasión por Diego Armando Maradona, Lionel Messi y la Selección Argentina en Bangladesh es inconmensurable. Tanto que celebran como propios los buenos resultados de la Selección Nacional de fútbol en cualquiera de los mundiales y rinden homenajes como ninguno a quienes admiran de nuestro país.
Todo comenzó, algún tiempo atrás, con la Mano De Dios y el golazo del 10 frente a Inglaterra el 22 de junio de 1986. En el Estadio Azteca, Argentina le ganó 2 a 1 a su rival y la eliminación del equipo británico fue tomada como causa común: una especie de revancha o venganza ante el colonialismo que sufrió Bangladesh por Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial que, además de haber sido salvaje e inhumana, dejó millones de muertos. Desde ese día entonces, el fanatismo por Maradona nació y nunca más se fue.
“¡Esta es la banda de la Argentina...!”: los prontuarios de los barras que viajaron al Mundial de Qatar 2022
El fanatismo es tal que existe el "Argentina Football Fans Bangladesh", que cuenta con casi 350.000 miembros y sigue todas las actividades de la selección argentina. Este es un grupo de Facebook que creó el 23 de agosto de 2012 un joven llamado Saif Tanvir. Mismo, en 2018, el entonces embajador argentino en India, Daniel Chuburu había explicado en FM La Patriada el fenómeno social que se empezó a notar en el Mundial de Rusia: "Para nosotros no es una sorpresa. En Bangladesh y algunas partes del noreste la India, cercanas a Bangladesh, hay gente muy apasionada por el fútbol donde la Argentina tiene un rol preponderante en sus preferencias en los mundiales. Tal vez sí fue un poco sorpresa la cantidad y la forma en que se hizo".
Mundial Qatar 2022: Bangladesh hincha por Argentina
Resulta que miles de personas se reunieron frente a la Universidad de Dacca para mirar y alentar a Lionel Messi y compañía. Ni bien se dio el final del partido entre Argentina y México por la segunda fecha del Mundial, se descontroló todo en Daca, capital de Bangladesh. Miles de personas salieron a festejar el triunfo: algunos movilizados a pie llevaron una bandera de varios kilómetros de largo, otros en caravanas de motos, otros en autos y otros desde sus casas. Pero, todos: con las camisetas nuevas de La Scaloneta y a los gritos eufóricos de alegría.
Bangladesh tiene poco más de 166 millones de habitantes y la locura es tal que hasta se compartió la imagen de una periodista que comunica la noticia de que la Argentina ganó vestida con la remera violeta de la selección, desde un estudio de TV.