Lionel Messi despierta todo tipo de emociones: orgullo, armonía, cariño, amor, sentimientos futbolísticos y un sinfín de adjetivos que, obviamente, todos son positivos. Es que el 10 de la Selección no sólo puede lograr eso en cuanto a lo deportivo, sino también por cómo lleva su vida personal y cómo se demuestra ante el público siendo una de las personas más famosas del mundo entero.
Así como no hay un dicho muy conocido que dice que "para el amor no hay edad", para amar a Messi tampoco y todos los días queda demostrado: desde aquellos que lo vieron crecer en Bacelona hasta los que lo vieron resignase en el Paris Saint Germainn, los que celebraron su campeonato mundial en Qatar y los que festejan ver su felicidad en el Inter de Miami.
Pero más allá de lo que representa el fenómeno Messi en el mundo, en la mañana del viernes se volvió viral en la red social Twitter -ahora X- el fanatismo y amor que posee un niño por el oriundo de Rosario, que dejó sorprendidos a todos los usuarios por la escala y la extremada dimensión que se toma con Lionel y que ya trasciende ampliamente cualquier camiseta o partido a jugar.
Una mujer, de nombre Rocío, hizo público que su sobrino -del cual no reveló la edad pero según los datos aportados es un niño que acude a la escolaridad primaria- es sumamente fanático de Messi a tal nivel de dibujarlo en todos lados, relacionarlo y hasta llorar cuando el Inter de Miami pierde o le hacen un gol.
Más allá de tener la facilidad de relacionarlo con cualquier cosa, lo que más le sorprendió a Rocío fue lo que sucedió el 8 de marzo en su colegio, cuando en la materia Ciencias Sociales la maestra les estaba enseñando lo que significaba el Día Internacional de la Mujer y con ello, les concedió una consigna para desarrollar referido a la fecha histórica.
Rocío le sacó una foto a la carpeta de Valentino y entre risas, escribió: "A mi sobrino por el día de la mujer le preguntaron quiénes son las mujeres más importantes de su vida y miren lo que contestó", es que claro, la respuesta dejó sorprendida no sólo a su familia, sino también a todos los que tuvieron el alcance de verla.
En aquella hoja rallada, decía: "La seño nos lee sobre mujeres que hicieron historia. Pensamos y reflexionamos. ¿Qué mujeres son importantes en mi vida?", ante esa consulta, Valentino evitó responder sobre algún familiar o allegada de su vida, o mismo sobre una mujer que considere amistad, sino más bien eligió relacionarlo con algo mucho más insólito respecto a su fanatismo por Messi.
"Antonela Rocuzzo", escribió en su carpeta. Después de definir el nombre y el apellido, la maestra preguntó por qué y el niño, sin dudas respondió: "Porque es la novia de Messi". Por debajo, los dibujó a los dos con la camiseta de la Selección Argentina puesta, afirmando una vez más que su amor por el jugador, trasciende todos los límites.
La tía de Valentino, que expuso el caso, después siguió dejando pruebas en la misma red social que el fanatismo que tiene por Messi lo conlleva desde siempre a niveles extremos. Para demostrarlo, publicó un dibujo que le regaló por su cumpleaños en donde también dibujó al 10, que nada tenía que ver en esa ocasión.
"Feliz cumpleaños, te amo tía Rosi. Sos la mejor tía. Valen", escribió el niño en una hoja de color rosa y además del mensaje y la dedicatoria, dibujó a nada más ni nada menos que a Messi con la camiseta de la Selección puesta. Acto siguiente, contó que así como tiene un semejante cariño por él, lo demuestra tanto en el amor como en la tristeza.
"Es un simple dibujo y es solamente porque está obsesionado con Messi y relaciona todo con él, hasta lo más insolito que te imagines como en este caso", escribió, haciendo referencia a que el niño unió el Día Internacional de la Mujer con el futbolista. Y explicó: "O sea, cada vez que le meten un gol al Inter Miami llora siete horas por él".