Más
Deportes

El Barcelona, por la gloria: tiene que ganar por goleada al PSG

El equipo necesita revertir un 4 a 0 de local.Busca una remontada histórica: dar vuelta este resultado, algo que nunca sucedió en la máxima competencia de clubes.

08 Marzo de 2017 10:19
1552080765371

"Es el Barcelona, nada está perdido", se escucha decir a los fanáticos del fútbol en los bares de España. Y la historia de los últimos 13 años del equipo catalán demuestran que esta frase es totalmente probable. Los hinchas tienen muchas esperanzas.

Messi, por la gloria.

El martes 14 de febrero se jugó la ida de los octavos de final de la Champions League. El París Saint-Germain se enfretó al Barcelona en el Parque de los Príncipes.

A pesar de que todas las apuestas daban a los españoles como ganadores, los franceses se hicieron una fiesta: le metieron 4 goles (Edison Cavani, Ángel Di Maria x2 y Julián Draxler) al equipo de Lionel Messi y festejaron el Día de los Enamorados de la mejor manera: ganándole por goleada al mejor equipo de los últimos tiempos.

A pesar de que cualquier fanático de la "redonda" podría decir que la serie ya está "terminada", en frente está el gigante Barcelona, con la dominante MSN (Messi, Suárez y Neymar), delantera que hace temblar a todos los defensores y arqueros.

Es cierto que Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar no tuvieron su mejor desempeño en el partido por la ida de los octavos de final. Pero en la previa al partido de esta tarde se los vio muy enojados con la prensa y con ganas de revertir esta situación, que los medios españoles calificaron como "vergonzosa".

El "fideo", la gran pesadilla del Barcelona.

El equipo de Ángel Di Maria viajó a Barcelona para enfrentarse a los dirigidos por Luis Enrique, que ya anunció que dejará su cargo al final de la temporada.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League se jugará esta tarde, a partir de las 16.45 y será emitido por Fox Sports.

A pesar de que los jugadores del Barcelona están acostumbrados a divertirse en la cancha, esta tarde se juegan un partido muy importante. Tiene que remontar el fatídico 4 a 0 que sufrieron hace tres semanas.

MSN, la gran ilusión de todo Barcelona.

Pero no sólo tienen que meter 4 goles para ir a penales o más para pasar la serie (algo a lo que el equipo español está acostumbrado) sino que también tienen que intentar que no le conviertan.

Como si esto fuera poco, también juegan con las estadísticas: en la historia de la máxima competencia de clubes, ningún equipo pudo remontar un 4 a 0.

Aunque la historia les juega en contra, los jugadores del Barcelona no se dan por vencidos. "El ambiente del Camp Nou será espectacular y todos juntos desde el calentamiento hasta el final daremos el máximo, es una situación difícil, y estamos convencidos de poder remontar", aseguró Suárez en conferencia de prensa.

PSG busca pasar a cuartos de final.

Pero los jugadores no son los únicos que se tienen fe. Los medios franceses y los hinchas del PSG son precavidos: es que en frente tienen al Barcelona y a Messi, que en lo que va de la temporada, tiene un promedio de 1,08 goles por partido. 

A pesar de que se tienen fe, el PSG nunca fue "tarea simple" para el Bacelona. En los últimos 22 años disputaron 9 partidos por Champions League (8 de ellos fueron "ida y vuelta" para definir una fase) y están empatados: ante los franceses, los españoles tienen 3 victorias, 3 derrotas y 3 empates.

La desilusión de todo el equipo catalán luego de recibir 4 goles.

En la temporada 1994/1995 el Barcelona y PSG se disputaron los cuartos de final de la Champions: en la ida (Camp Nou) empataron 1 a 1 y en la vuelta ganaron los franceses por 2 a 1. Pasó el PSG (global 3 a 2).

En la temporada 2012/2013 volvieron a verse la cara. Fue por cuartos de final. En la ida (en Francia) empataron 2 a 2. En la vuelta 1 a 1. Pasó el Barcelona por meter un gol más de visitante.

En la temporada 2014/2015 se enfrentaron 4 veces por esta competencia: dos por fase de grupos (Grupo F) y dos por cuarto de final. En la fase de grupos ganó el PSG de local (3 a 2) y cuando viajaron a España ganó el Barcelona 3 a 1. 

Por su parte, en octavos de final el equipo de la "Pulga" mostró todo su potencial: en la ida (en el Parque de los Príncipes) ganó el Barcelona por 3 a 1. Luego, en la vuelta, de local, ganó por 2 a 0. A las semifinales pasó el equipo catalán.

El último partido entre ambos equipos se disputó el martes 14 de febrero, y fue cuando el PSG goleó 4 a 0 al Barcelona.

Los números