En un momento en que la Selección Argentina mantiene un rendimiento irregular en las Eliminatorias, a punto tal de generar dudas con respecto a su clasificación al próximo mundial, nuestro fútbol igualmente sigue generando motivos para sentir orgullo.
Es que Diego Simeone y Lionel Messi acaban de ser galardonados como el mejor entrenador y delantero, respectivamente, de la Liga de España durante la temporada 2015/2016.
"El Cholo" y "La Pulga", distinguidos como los mejores de la Liga de España.
El técnico del Atlético de Madrid, superó en la elección final a su compatriota Eduardo “Toto” Berizzo, del Celta, y al español Marcelino García Toral, del Villarreal.
Como técnico del "Aleti", Simeone obtuvo 5 títulos.
“Me encontré con un grupo de hombres que superan al jugador de fútbol”, expresó al recibir su premio el “Cholo”, quien desde que llegó al “Colchonero”, hace ya casi cinco años, obtuvo una Liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa Española, una Liga de Europa y una Supercopa Europea, además de jugar dos finales de la Champions League frente al Real Madrid.
Por su parte, “La Pulga” -que no asistió a la gala- se llevó la distinción al mejor delantero pese a quedar en tercer lugar en la tabla de goleadores, detrás de su compañero Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, las 16 asistencias que realizó, sumadas a sus 26 tantos, le valieron para imponerse a Suárez y a Aritz Aduriz, los otros nominados.
¿Se encontrarán en algún momento en la Selección?