Más
Deportes

El Diablo metió la cola: la Conmebol le dio a Independiente el partido ganado contra el Santos

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió darle por ganado el partido de ida al conjunto de Avellaneda por 3 a 0 por la mala inclusión de Carlos Sánchez durante el encuentro jugado el 21 de agosto.

28 Agosto de 2018 08:22
1552083828449

La resolución tardó, se hizo esperar, pero finalmente llegó a poco más de siete horas de que Santos e Independiente se vuelvan a ver las caras por la Copa Libertadores. La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió darle por ganado el partido de ida al conjunto de Avellaneda por 3 a 0, por la mala inclusión de Carlos Sánchez durante el encuentro disputado el 21 de agosto.

El fallo de la Conmebol. 

El equipo comandado por Cuca incluyó de forma indebida a uruguayo en el partido que disputó contra Independiente en Avellaneda. El ex River había sido sancionado por tres fechas en noviembre de 2015 por darle un cachetazo a un alcanzapelotas, en el encuentro que disputó el Millonario contra Huracán por Copa Sudamericana.

A Sánchez, sin embargo, a raíz de la suerte de amnistía que les brindó la CONMEBOL en 2016 a todos los clubes y jugadores por el centenario del organismo, le redujeron la sanción a un partido. Pero mediocampista le quedaba por cumplir una fecha de amonestación, la cual jamás purgó.

"Salvo por error u omisión de nuestra parte, es exclusiva responsabilidad de los clubes asegurarse que los jugadores que alineen, cumplan o hayan cumplido las penas que les hayan sido impuestas por órganos disciplinarios", afirmaba la carta enviada por CONMEBOL a las instituciones.

La ficha de Carlos Sánchez en el sistema Comet, el cual no es oficial de CONMEBOL. 

Sánchez debía cumplir la sanción ante el equipo dirigido por Ariel Holan. Los dirigentes de Independiente se dieron cuenta a tiempo, elevaron el correspondiente reclamo a la CONMEBOL y finalmente el organismo falló a su favor.  Vale destacar que, por reglamento, cada institución tiene derecho a elevar una queja al organismo hasta 24 horas después de finalizado el partido.