Más
Deportes
Inmensa tristeza

El doloroso y desgarrador adiós de Selena, la pareja de Juan Izquierdo: "Esta vez tocó perder"

El futbolista había sufrido una falla cardíaca y se desplomó en plena cancha durante el partido contra Sao Paulo de Brasil.

28 Agosto de 2024 11:53
Juan Izquierdo falleció a los 27 años

El mundo del fútbol se vistió de luto tras la trágica muerte de Juan Izquierdo, el zaguero central de Nacional que falleció a los 27 años después de permanecer cinco días internado en el hospital Albert Einstein de Brasil. El futbolista había sufrido una falla cardíaca y se desplomó en plena cancha durante el partido que el conjunto uruguayo disputó contra Sao Paulo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras conocerse la muy triste noticia, Nacional expresó su profundo dolor por la pérdida y extendió sus condolencias a la familia y amigos del jugador. "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD, Juan, estarás para siempre con nosotros", escribió la institución.

El descargo de Selena, la pareja de Izquierdo

El hospital emitió un comunicado oficial informando que Izquierdo falleció a causa de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia. "El Hospital Israelita Albert Einstein comunica con pesar el fallecimiento de D. Juan Manuel Izquierdo, fallecido el martes, 27 de agosto, a las 21:38 hora (local), como consecuencia de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia", señalaron desde el nosocomio. Durante su internación, Izquierdo estuvo acompañado por su familia y dirigentes del club, mientras que varios jugadores, incluido el argentino Jonathan Calleri, mostraron su apoyo.

De hecho, el ex Boca se ofreció a cubrir los gastos de la internación de Izquierdo de su propio bolsillo. El último parte médico, anterior a su fallecimiento, describía que Izquierdo se encontraba en estado crítico, dependiente de ventilación mecánica y con un cuadro neurológico grave. La esposa del zaguero, Selena, había pedido públicamente cadenas de oración, destacando que en casa lo esperaban sus dos hijos pequeños. Una vez que la noticia recorrió todos los medios de comunicación, la joven lo despidió con profundo dolor a través de sus redes sociales. "Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida", comenzó.

Y siguió: "Para muchos Juan Izquierdo, para mi Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Fuiste una gran persona, noble, amoroso, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serán un ángel en el cielo. Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que llena el alma".

Juan Izquierdo se desplomó mientras jugaba contra Sao Pablo

En su descargo, Selena agradeció los mensajes de apoyo de la gente durante los días que su pareja permaneció internado y concluyó: "Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida mi guerrero. Esta vez tocó perder". sentenció. El zaguero de 27 años sufrió un paro cardíaco en el encuentro ante Sao Paulo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores el jueves pasado. De un momento al otro, el jugador se desplomó en el campo de juego del Estadio Morumbí tras ingresar en el segundo tiempo. A pesar de los esfuerzos médicos, incluyendo maniobras de resucitación y desfibrilación, su condición no mejoró y finalmente falleció días después. A lo largo de su carrera, Izquierdo jugó 139 partidos y anotó 7 goles. En 2024, afrontaba su segundo ciclo en Nacional, donde acumuló 1801 minutos en 23 partidos y convirtió su último gol en mayo.