Este martes comenzó la segunda fecha en la fase de grupos del Mundial de Rusia y el local volvió a demostrar su gran capacidad goleadora al vencer al Egipto de jugador del momento, Mohamed Salah, por 3 a 1 y condenarlo a casi una segura y tempranera eliminación. Con este resultado, el equipo de Stanislav Cherchésov lidera el Grupo A con 6 pts, una diferencia de 7 goles de favor y ya tiene su lugar en octavos.
Egipto quedó casi eliminado de la copa.
Ante más de 68.000 personas en el estadio de San Petersburgo, Rusia comenzó liderando el encuentro gracias a la notable diferencia de altura que existía en su único delantero, Artiom Dziuba, con los defensores egipcios. Al atacante ruso, además, se le sumó la individualidad de Trézéguet, quien se puso el equipo al hombro y generó jugadas de peligro.
Primer gol de Rusia
Segundo gol de Rusia
Tercer gol de Rusia
A pesar de esto, la primera mitad termino sin goles producto de la poca eficacia que mostró Rusia frente al arco, algo que iba a cambiar en los segundos 45 minutos. A poco del comienzo del complemento, una jugada inesperada y hasta insólita iba a cambiar el trámite del encuentro.
La pelota se desvió en Ahmed Fathy, dejando sin reacción a Mohamed El Shenawy y abriendo el marcador a favor del combinado liderado por Cherchesov. El inesperado 1 a 0 motivó al local, a quien le bastó con dos buenos contragolpes para ampliar el marcador a 3 a 0.
Gol de Egipto
Los goles de Rusia los hicieron Cheryshev y Dziuba, respectivamente. Si bien Egipto intentó descontar a toda costa, recién el gol de Salah llegó faltando 20 minutos para el final del encuentro. El árbitro cobró penal a instancias del VAR y el delantero del Liverpool puso el 3 a 1 final. Egipto depende de un milagro, ya que Arabia Saudita debería ganarle a Uruguay para no quedar eliminado.