Desde su regreso a las canchas, Juan Martín Del Potro optó por cambiar su trato con el hincha argentino y decidió, cada vez que termina un torneo, agradecer por el apoyo que le brindan en cada uno de los encuentros que disputa. “Gracias por hacerme vivir el mejor año de mi vida. Sin la energía de ustedes no hubiera sido posible”, así comienzó su emotivo mensaje en las redes.
Una foto publicada por Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el 29 de Oct de 2016 a la(s) 6:57 PDT
El tandilense viene de un regreso soñado, tras una dura lesión que lo sacó del circuito durante dos años. El regreso del tenista comenzó en el ATP 250 de Delray Beach. Después de ese torneo pasó de estar 1042 a 420 en el ranking. Luego se presentó en Indian Wells y consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Pero eso no es todo. Además, Delpo ganó en el Abierto de tenis de Estocolmo su primer título del año, tras superar en la final al estadounidense Jack Sock por 7-5 y 6-1, y pasó de ser el número 63 del ranking mundial al 42. Un ascenso meteórico de la Torre de Tandil. Su racha concluyó hace unos días en los cuartos de final en el ATP 500 de Basilea.
“Gracias por el recibimiento en los estadios a los que volví, el cariño de ustedes en los torneos, los diálogos en las calles. Me enorgullece mucho que me hablen de la inspiración que provoca mi recuperación y eso es algo que me llevo como tesoro de 2016”, señaló Del Potro en un extenso mensaje en las redes sociales.
Pero el año no terminó para el ex número 4 del mundo, ahora ubicado en la posición 38. Delpo se preparará para la final de la Copa Davis ante Croacia, que se disputará en Zagreb desde el 25 al 27 de noviembre. “Jugué mucho más de lo que aconsejaban mis médicos y por eso se notó el cansancio del final. Nunca voy a dejar de agradecerles. Nos vemos pronto”, prometió.
Para finalizar su descargo, Juan Martín Del Potro recordó su semana en Brasil, la cual definió como “la mejor de toda su vida”: “Este año que terminó para mí en el circuito ATP tuvo un momento muy especial, la mejor semana de mi vida: los Juegos Olímpicos de Río. Después de la ceremonia del podio no me quería ir del estadio. Quería que ese momento durara para siempre”.
Así terminó la semana más increíble de mi vida. #Gracias ?????
Una foto publicada por Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el 14 de Ago de 2016 a la(s) 8:06 PDT
Por otra parte, en el abierto de Basilea Federico Delbonis cayó ante Gilles Muller por 6-7, 6-4 y 7-6. Esto repercutió indirectamente en Del Potro, ya que con la derrota de su compatriota se aseguró ser la raqueta número uno del equipo argentino en la final de la Copa Davis.