Más
Deportes

El fantasma de Boston: la Selección argentina fue sometida a un sorpresivo control antidoping

Después de entrenar, seis futbolistas debieron realizarse los controles pedidos por los agentes médicos de la FIFA.

12 Junio de 2018 12:47
1552083488605

Durante el mediodía de este martes, y a muy pocas horas de que comience el Mundial de Rusia 2018, la Selección argentina fue sometida a un control antidoping pedido por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA). 

El control fue hecho a 6 jugadores de la selección, quienes salieron sorteados y debieron participar de los exámenes protocolares. Algún memorioso recordó el control antidoping a Maradona en el Mundial de Estados Unidos, después del partido con Nigeria. Cuando el control dio positivo, se conoció la frase histórica del Diez: "Me cortaron las piernas".

Varios jugadores de la Selección argentina fueron sometidos a un examen de antidoping.

Durante la mañana rusa (hay 6 horas de diferencia con el horario argentino), el plantel dirigido por Jorge Sampaoli  se entrenó con normalidad en el complejo deportivo de Bronnitsy y por la tarde, mientras merendaban, fueron sorprendidos por varios agentes de la FIFA, quienes les comunicaron a los jugadores que serían sometidos a controles.

Quiénes cantarán y cuánto durará la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia

Así es que, tras un sorteo que incluyó a los 23 futbolistas que forman parte del seleccionado, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paolo Dybala y Marcos Acuña salieron elegidos realiazarse los estudios ordenados por la Comisión Médica de la FIFA.

 

Este método es muy común en la Copa del Mundo, y todas las selecciones que participan saben que puede tocarle en cualquier momento, como ocurrió esta vez con Argentina.

Incluso, hubo equipos que recibieron los controles antes de viajar a Rusia, como fue el caso de la Selección española que se vieron sorprendidos por los agentes de la FIFA en el complejo la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Los agentes médicos de la FIFA sorprendieron a la Selección.

Así, a solo 4 días del primer enfrentamiento contra Islandia, la selección argentina debió someterse a estudios en las horas previas al comienzo de un nuevo Mundial.

Los controles anticipados buscan detectar la presencia de sustancias prohibidas, que pueden dejar de consumirse antes de los partidos justamente para no ser detectadas.