28 Abril de 2016 13:33
La primavera en Munich (Alemania), donde Juan Martín del Potro comenzó ayer su tránsito por el torneo ATP 50, viene siendo cualquier cosa menos templada: con 0° de sensación térmica, el partido tuvo que ser reprogramado a causa de la nieve y el atleta tuvo que salir a la cancha con una indumentaria inusual en el mundo del tenis.
Del Potro combatió el frío con calzas y camiseta térmicas.
Así, Del Potro se protegió del frío con calzas y camiseta térmica mangas largas, ambas debajo de sus usuales remera y shorts. El tandilense no quedó fuera de lugar vestido de esa manera: su rival, el alemán Dustin Brown, también jugó con camiseta térmica más pantalón largo de estampado camuflado.
El lunes, mientras entrenaba, el tenista argentino ya había mostrado las condiciones climáticas contra las que tendría que batallar, subiendo a su perfil de Twitter un video que lo mostraba "peloteando" bajo la nieve. Mientras tanto, el mismo día, la cuenta de Instagram de la publicación especializada Tennis Magazin mostró a la cancha cubierta de copos blancos. Así, el match, previsto para el martes, tuvo que ser reprogramado a causa de estas condiciones adversas.
De todas formas, Del Potro se sobrepuso fácilmente a las condiciones climáticas incómodas y, en lo que fue su regreso al polvo de ladrillo luego de tres años, le ganó a
Brown
por 7-6 (2) y 6-4 y festejó, tal como mostró en Twitter, jugando a las cartas y tomando unos buenos mates.