Más
Deportes

El insólito mundial de 48 equipos que quiere el presidente de la FIFA

Gianni Infantino busca aumentar el número de selecciones participantes en el certamen para el 2026.

07 Diciembre de 2016 15:56
1552079958333

Si se cumple el deseo de Gianni Infantino, el Mundial del 2022 será el último que se juegue con el formato de 32 equipos. Es que el presidente de la FIFA parece decidido a sumar más selecciones al campeonato. 

Ganni Infantino quiere un torneo más amplio.

Hace tiempo que Infantino sostiene la idea de un certamen de 40 equipos. Sin embargo, ahora decidió subir la apuesta sugiriendo que sean 48. 

"Me gusta porque le da un sabor especial al torneo, pero todavía sigo indeciso", le declaró el dirigente suizo a la prensa luego de participar de una serie de reuniones de la FIFA hoy. 

"Todos están de acuerdo que un aumento en la participación en la Copa del Mundo es una herramienta para promover el fútbol en más países", agregó Infantino. 

Con 48 equipos, la primera ronda sería de eliminación, con 16 selecciones quedando afuera luego de un solo partido. Los 16 ganadores de esa ronda, mientras tanto, pasarían al cuadro principal junto a otros 16 equipos pre-clasificados. Allí comenzaría una fase de grupos de 32 participantes similar a la actual.

El fin de semana, Infantino estuvo presente en el funeral de las víctimas de Chapecoense.

La decisión final sobre esta eventual expansión de los campeonatos mundiales se tomará cuando el Consejo de la FIFA se reúna el 9 y 10 de enero próximos en la ciudad suiza de Zurich.

Sí a la tecnología

Infantino también se mostró a favor de que los árbitros puedan utilizar tecnología de video para evitar errores, subrayando que es "paradójico" que televidentes y espectadores puedan ver repeticiones de jugadas y los jueces no. 

"No solucionará todas las preguntas y todas las dudas que puede tener un árbitro, pero ayudará a no cometer errores graves. Se trata de decisiones que pueden cambiar el resultado de un partido: goles, penales, tarjetas rojas", explicó agregando que su esperanza es que estos cambios ya puedan aplicarse en el Mundial de Rusia 2018.