05 Octubre de 2020 12:02
La Selección argentina de fútbol masculino ya tiene las fechas para competir en las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 y el capitán del equipo nacional, Lionel Messi, decidió poner a disposición de todos sus compañeros que están en Europa su avión privado para que puedan trasladarse sin los problemas logísticos y de contagio ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El primer partido del seleccionado por estas eliminatorias será el jueves cuando enfrente al combinado de Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, en la Bombonera. Paradojas del destino: el anterior trabajo como técnico del rafaelino fue justamente en Boca donde tuvo que renunciar después de malos rendimientos y un cambio de presidente de la institución.
¡Una buena! Los pacientes recuperados podrían desarrollar "inmunidad de por vida" al Covid
Luego de ese encuentro, los convocados se trasladarán a La Paz para enfrentar a Bolivia el martes 13. Entre la lista de convocados hay más de 20 que juegan en el Viejo Continente. Sin embargo, el avión propiedad de Messi solamente tiene capacidad para 16 personas por lo que algunos podrán tener que viajar en líneas comerciales. ¿Cómo armará la lista Lionel?
La aeronave fue comprada por el futbolista en 2018, en la previa al Mundial de Rusia en donde la Argentina quedó afuera en octavos de final contra Francia. Por ella, Messi pagó USD 15 millones. Fabricada en 2004, además de 16 asientos que se reclinan totalmente hasta convertirse en una cama, el avión cuenta con dos cocinas y dos baños; de los cuales uno tiene una ducha. Esto último está reservado para los aviones de lujo ya que es muy costoso el sistema de calentamiento del agua por cuestiones de la presurización.
Pero la nave también tiene algunos detalles adicionales: en la cola tiene estampado el número 10 en alusión a la camiseta del delantero del Barcelona y la escalera para subir tiene en sus escalones los nombres de todos los integrantes de la familia Messi, Leo, Antonela, Mateo, Ciro y Thiago.
En cuanto a las características técnicas del Gulftream V (modelo que adquirió el delantero), patente LV-IRQ, se destaca que posee motores Rolls Royce lo que le permite alcanzar una velocidad de 940 km/h con una autonomía de 10.000 kilómetros. En cuanto a su tamaño, es de 29 metros de largo y 8 de altura total. La distancia entre la punta de ambas alas, que se conoce como envergadura, es de 28 metros.
De los 30 nombres que había elegido el técnico Lionel Scaloni para el partido se bajaron siete por diferentes cuestiones. Varios ya habían sido desestimados por lesiones. Tal es el caso de Agustín Marchesín y Renzo Saravia, además de Walter Kannemann, que contrajo coronavirus. Otros que arrastran molestias y no vienen jugando en sus respectivos equipos son Germán Pezzella, en Fiorentina, y Nicolás González, en Stuttgart. Por eso el DT decidió tacharlos también.
Hubo dos más que no pasaron el filtro por decisión del cuerpo técnico. Son Leonardo Balerdi y Cristian Pavón. Lo del ex Boca, actualmente en Los Angeles Galaxy de la MLS, también está vinculado a las complicaciones logísticas de Estados Unidos y esa liga.
Es que si bien Guillermo Barros Schelotto no tenía inconvenientes en cederlo, era imposible evitar que el delantero debiera hacer diez días de cuarentena al volver a la burbuja de la liga norteamericana. Desde FIFA intentaron destrabar la cuestión sin éxito (lo mismo ocurre con la liga de China).