Más
Deportes

El mal momento de Higuaín: amenazado de muerte y con guardaespaldas

Dejó el Napoli y se fue a la Juventus. Los hinchas napolitanos aún no se lo perdonan. Hace meses que es amenazado de muerte.

24 Noviembre de 2016 05:33
1552079846870

Una "traición" que aún no se olvida. En las últimas horas Gonzalo Higuaín volvió a aparecer en las primeras planas de todos los diarios. Pero, ¿por qué? Esta vez no tiene nada que ver con los goles fallados con la Selección Argentina o las burlas que recibe en las redes sociales. Esta vez es algo realmente importante: el jugador habría recibido amenazas de muerte.

Higuaín, ¿amenazado de muerte y con custodia policial?.

Los hinchas napolitanos aún no le perdonan su abrupto pase a la Juventus. Es que este no fue un "cambio de camiseta normal": a fines de julio de este año, Higuaín eligió dejar el Napoli y emigró a su clásico rival.

Según publicó el sitio italiano Novella2000, esta "traición" generó repudio y actualmente los hinchas no paran de amenazar de muerte al delantero argentino, que se vio obligado a tener un guardaespaldas en todo momento: se mueve escoltado por uniformados de la división especial DIGOS (Divisione Investigazioni Generali e Operazioni Speciali).

"Higuaín teme por su vida. Desde hace dos semanas no puede caminar solo por Turín. Es custodiado por algunos hombres de la DIGOS, que tienen la responsabilidad de protegerlo ya que recibió amenazas de muerte anónimas", aseguraron en el sitio citado anteriorimente.

Viejos tiempos: cuando el delantero hacía "delirar" a los hinchas napolitanos.

Los fanáticos del equipo del sur de Italia todavía no pueden creer cómo "El Pipita" hizo esto. Hasta el gran ídolo del club, Diego Armando Maradona, opinó sobre la actitud del ex River. "Me duele lo de Higuaín, pero no se le puede echar la culpa al jugador. Los que hacen el negocio son los más felices", aseguró dolido.

Cabe recordar que Maradona jugó siete temporadas en Napoli, marcó 115 goles en 259 partidos y ganó cinco títulos: dos Calcio (1986/87 y 1989/90), una Copa de Italia (1986/87), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la UEFA (1988/89).

Los hinchas napolitanos jamás se imaginaron que un argentino les podía hacer esto. Pero sucedió. "La Vecchia Signora" sacó su abultada billetera y puso casi 95 millones de euros para contar con el argentino. Y por ahora les está dando resultado: están primeros en la tabla de la Serie A con 33 puntos y "El Pipita" es el goleador del equipo con 7 tantos. 

Además, como si con el "cambio de camiseta" no fuese poco, el 29 de octubre se jugó el clásico y la Juventus le ganó al Napoli por 2 a 1. Uno de esos tantos lo hizo el argentino.

El delantero de la selección "Albiceleste"

jugó en el

Napolí

desde el 2013 hasta el 2016. Anotó 91 goles en 146 partidos y ganó una Copa Italia (2014) y una

Supercopa

de Italia (2014). A pesar de todo lo que les dio, parece que los hinchas napolitanos no se quedaron con un buen recuerdo.