Una anécdota revelada hoy por Marcelo Barovero, arquero de River, agrega un punto más a la nutrida lista de actos espontáneos de generosidad de Lionel Messi. Según relató el guardameta cordobés en revista El Gráfico, en el partido que los “millonarios” jugaron contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes, luego de atajarle una pelota a Messi le dijo que había cumplido el sueño de su hijo, ya que el nene siempre le preguntaba cuándo le atajaria una pelota a “Lío”.
“Cuando terminó el partido lo fui a saludar y a pedirle la camiseta, pero llegué tarde, ya se la habían pedido otros”, siguió contando Barovero. “Al terminar la ceremonia de premios nos vimos en la puerta del vestuario, fui con mi camiseta a pedirle si me la cambiaba con la de Bravo. Me dijo que sí y, a los pocos minutos volvió con la camiseta de Bravo y con sus botines 'Éstos son para tu hijo', me dijo. Me quedé helado. Fue un gesto del más grande”.
El rey mago
Hace apenas un par de semanas, Messi le había brindado un gran momento de alegría a Murtaza Ahmadi, un nene afgano que fue el protagonista de una fotografía que se viralizó y lo mostraba con una camiseta argentina con el “10” de Lionel armada con una bolsa plástica.
Murtaza y su camiseta artesanal.
Así, el rosarino decidió convertir la fantasía en realidad y le envió de regalo al pequeño una casaca argentina autografiada y otra del Barcelona. “Amo a Messi y mi camiseta dice que él me ama”, comentó Murtaza emocionadísimo.
El pequeño afgano, feliz con el regalo de Lionel.
Felicidad instantánea
En enero de este año, el Barcelona derrotó 2 por 1 al Málaga y, luego de finalizado el partido, un niño se metió en el campo de juego con la intención de saludar a Messi. Los guardias de seguridad reaccionaron y quisieron escudar al jugador y escoltar al pequeño fuera del campo, pero Lionel no se contuvo: se quitó la camiseta y se la entregó al pequeño hincha.
Aliviando la lesión
Luego de la grave fractura que sufrió el jugador de Argentinos Juniors Ezequiel Ham al recibir una patada de Carlos Tévez, Messi decidió aliviar aunque fuera un poquito la recuperación del “Turquito” y le envió una casa del Barcelona autografiada.
Regalo del 10! Gracias leo ? ???? ?
Una foto publicada por Ezequiel Ham (@turcoham) el 13 de Oct de 2015 a la(s) 9:38 PDT
“¡Regalo del 10! Gracias, Leo” escribió Ham en su cuenta de Instagram mostrando con orgullo el obsequio, haciendo público el gesto que su colega “culé” había tenido con él.
Un Messi para los chicos
El trabajo solidario de Messi a través de su fundación es conocido y extenso. Uno de sus gestos más recientes fue la donación de cuatro millones y medio de pesos a Unicef Argentina en el marco de la campaña Un Sol para los Chicos realizada en agosto del año pasado.
“Es un placer saludarlos, estar presente y colaborar. Espero que los chicos disfruten la noche y los que están presentes”, saludó Messi a la concurrencia en aquella ocasión, a través de un mensaje grabado.