11 Septiembre de 2016 14:19
Un tiro de estas características requiere de, al menos, dos cosas: talento y suerte. Y Facundo Campazzo tuvo las dos. El base de la Selección Argentina de básquetbol y del Murcia de España superó una difícil prueba de puntería y embocó la pelota desde 60 metros de altura.
Campazzo subió los 238 escalones de la escalera caracol que permiten acceder a lo más alto de la catedral Seu Vella, en Lleida, una ciudad al oeste de Cataluña. Desde una altura de 60 metros embocó la pelota en un aro que, incluso era difícil de divisar.
Las imágenes se volvieron virales a las pocas horas. Se observa a Campazzo subiendo la escalera, tomando la pelota y arrojándola al vacío. Abajo, en una gran explanada, se ubicaba el aro y una decena de fanáticos que fueron a observarlo. No fue ni en el primero ni en el segundo de los tiros. Recién en el tercero el basquetbolista logró lo que para muchos sería imposible: embocarla.
La Seu Vella es una catedral con estilo romano y gótico. Incluso, es uno de los monumentos que podrían convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.