Big Bang! News
Más

El otro Superclásico: los insólitos relatos de los periodistas partidarios

Gritos desesperados, cargadas y bronca, la increíble manera que vivieron el partido desde la óptica xeneize y riverplatense.

13 Diciembre de 2016 07:26
1552079998192
1552079998192

Un superclásico picante. Esta vez no hubo "gallinita" ni gas pimienta, esta vez hubo eso que los hinchas pedían hace tiempo: fútbol y goles. Pero, a pesar de la gran victoria de Boca ante River, que le ganó 4 a 2 en el Monumental, los grandes protagonistas de la tarde terminaron siendo dos periodistas partidarios de cada equipo.

Las dos caras del superclásico: cómo lo vivieron los periodistas partidarios de River y Boca.

Aunque hubo goles de todos los gustos, las "grandes estrellas" de este River-Boca no fueron ni Carlos Tevez ni Andrés D'Alessandro: los verdaderos protagonistas fueron Daniel Mollo, periodista partidario del club "Xeneize" y Atilio Costa Febre, periodista partidario del club de Núñez.

Los periodistas deportivos, fanáticos del club que cubren, relataron los 90 minutos del superclásico más cambiante de los últimos tiempos de una manera muy especial: gritos, cargadas, bronca y tristeza: las dos caras del River-Boca.

Los "altibajos" del periodista "xeneize"

Mollo es conocido en el ambiente "Boca" por sus desopilantes comentarios y sus constantes enojos en el último tiempo de Boca. Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores 2016, ante Independiente del Valle, el relator exhibió su enojo. Hace unas semanas, trató de "negro pistolero" a Teófilo Gutiérrez por "hacerse la banda" cuando le convirtió un gol a Boca, en la Bombonera, jugando para Central.

Daniel pasó del "llanto" a la alegría.

Pero parece que este superclásico "alivió" sus penas, esas que viene arrastrando desde el 2014, cuando River ganó la Copa Sudamericana y no paró de levantar copas internacionales. Mientras los "millonarios" ganaron "todo" a nivel internacional, Boca se quedó con el torneo local y la Copa Argentina, y esta última de una manera "sospechosa".

Mollo gritó los cuatro goles como si fuese una final del mundo. Ni hablar del golazo que hizo "El Apache". El primer gol del partido lo hizo Walter Bou, pero luego River se lo dio vuelta con un gol de Sebastián Driussi y Lucas Alario

A pesar de que el primer tiempo no terminó del todo bien para Boca, en el segundo "se hizo una fiesta", y esta celebración la "dirigió" el ex delantero de la Juventus. 

"Gol de Boca, gol de Boca, gol de Boca", cantó durante varios segundo, tras el gol del ex Gimnasia de La Plata. Pero luego se tuvo que bancar los dos se River. "Están empatando Boca y River 1 a 1", dijo con la voz cortada. Como si esto fuese poco, a los minutos el "millonario" se lo dio vuelta: "Gol de River. Boca está regalando el partido. La defensa de Boca es la causante de esta derrota parcial. Le cabecean en el área chica. Esto es increíble", finalizó enojado.

Al comenzar el segundo tiempo, seguía enojado con sus jugadores, pero a los pocos minutos, tras el gol de "Carlitos", todo cambió: "Pam, pam, pam, pam, bien Tevez, bien. Gol de Boca. Es un flan la defensa de River", gritó desesperado. A los 20 minutos gritó el golazo del "Apache": "Gol, que golazo que hizo este tremendo jugador". Como si esto fuese poco, a los pocos minutos para que finalice el partido Ricardo Centurión hizo el cuarto. Y fue todo una fiesta: "Gol, gol, gol, que baile ¿Esto es joda? Ganó Boca", gritó feliz.

La peor tarde de Atilio

Costa Febre, el conocido periodista millonario, empezó festejando pero terminó la tarde muy amargado. A pesar de que se puso feliz con los goles de Driussi y Alario, luego se "enfureció" con el grosero error de Augusto Batalla, que le regaló el gol a Tevez y, a partir de ahí, cambió el partido.

Atilio no terminó bien la noche.

"Batalla había tenido un buen partido. Gol de Tevez, el vende humo más grande del fútbol argentino hizo el gol. Ahora River lo empata 2 a 2", relató el periodista anonadado por el error del arquero millonario. Pero la pesadilla no terminó ahí. A los pocos minutos llegó el tercer gol de Boca, segundo de "Carlitos": "No se puede creer, la puso contra el ángulo. Es un equipo que vino a hacer tiempo, son mediocres, no querían jugar al fútbol, ke temían al gigante de américa, fueron superados en todas las líneas. Este equipo que le gana a River es llorón y busca roña. Verdaderamente, no se puede creer". 

Y Centurión terminó de arruinarle la tarde a Atilio: "¿Para qué te metieron Centurión?, otro gol de Boca, esta vez lo hizo Centurión. Como lo pierde River, lo de (Iván) Rossi fue todo espantoso. Lo pierde (Marcelo) Gallardo. Reservó los jugadores para que hagan esto. Lo del segundo tiempo fue una vergüenza. Un equipo muy chico Juniors, vino a hacer tiempo, sabiendo que son mucho menos. Al millonario se le fue de las manos un partido increíble". 

A levantar cabeza, millonario

A pesar de la dura derrota, en Núñez ya piensan en el partido del jueves. El millonario viaja a Córdoba para enfrentar a Rosario Central por la final de la Copa Argentina, esa copa que nunca le importó, pero que hoy en día es el pase directo a la Libertadores 2017, competición internacional donde no participará Boca, que no tuvo su mejor año a nivel deportivo.

La final entre River y Central se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, a partir de las 21.10. 

Es la primera vez en la historia que River llega a la final de esta copa. Por su parte, Central ya llegó dos veces (consecutivas). En 2014 jugó ante Huracán y perdió por penales (5 a 4) y en 2015 jugó ante Boca y, tras un polémico arbitraje de Diego Ceballos, perdió 2 a 0.

10