Empezó con el pie izquierdo. En diciembre Carlos Tevez dejó Boca y se instaló en China para jugar en el equipo Shanghai Shenhua. A pesar de que tenía esperanzas de tener el debut soñado en el continente asiático, el goleador jugó su primer partido y quedó eliminado de la Champions League de Asia.
Tevez debutó en China y quedó eliminado de uno de los torneos más importantes.
"La plata no compra la felicidad" había dicho el jugador ni bien volvió al "club de sus amores" en julio de 2015. Pero parece que sus preferencias cambiaron y se adaptó al tema de Los Auténticos Decadentes, que reza "el dinero no es todo, pero como ayuda".
El equipo de Tevez perdió 2 a 0 y quedó afuera de la Champions League de Asia.
El jugador se fue de Boca y llegó a China. ¿Se fue gratis? Obvio que no: por este pase Tevez acumuló 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas en las que jugará con el Shanghai Shenhua. De esta manera, el goleador mete en el chanchito algo así como 110 mil dólares por día. Estará en Asia hasta fines del 2018.
Cuando escuchó la cifra no lo pensó. Armó sus valijas y se fue al continente asiático. En el Shanghai Shenhua lo recibieron de la mejor manera: dirigentes e hinchas fueron al aeropuerto a buscarlo, le cantaron temas de cancha y le agradecieron su presencia.
El peor debut: Tevez no empezó con el pie derecho.
Pero parece que tras un gran recibimiento, los hinchas ya tuvieron la primera frustración: el equipo chino jugó esta mañana ante el Brisbane Roar de Australia y perdieron 2 a 0. De esta manera, no pudieron entrar a la fase de grupos de la Champions League de Asia.
¿Jugó Tevez? Si, el ex jugador xeneize, que tiene el número 32 en la espalda, disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo.
Como si con la derrota y eliminación no fuese suficiente, el ídolo de Boca también se tuvo que bancar las cargadas. Una vez que terminó el partido, los que manejan las redes sociales del equipo australiano se burlaron del argentino. "¿Carlos quién?", publicaron en Twitter junto al resultado final.
"Un funcionamiento de calidad mundial confirma nuestra clasificación para la Champions League de Asia", aseguraron los rivales del equipo chino, que a pesar de tener jugadores como Giovanni Moreno y Obafemi Martins en cancha, no mostraron su potencial.