19 Noviembre de 2017 08:30
La hipótesis no se basa en ningún análisis futbolístico. Eso ya es raro, pero distintos teóricos del horóscopo chino insisten en conocer quién será el campeón en el Mundial de Rusia 2018.
El 2018 será el año Perro, según el horóscopo chino.
La afirmación surge a partir de los antecedentes que se establecieron según el horóscopo chino. Como sólo existen 12 signos y los mundiales se juegan cada cuatro años (12 es múltiple de 4), el campeonato internacional sólo se disputa en las fechas correspondientes a los años Caballo, Perro y Tigre.
El hecho de que no se hayan disputado torneos durante los conflictos bélicos relacionados a la Primera y Segunda Guerra Mundial no incidió en la tendencia.
Siguiendo con el análisis, en cada edición que se disputa el certamen más codiciado del planeta durante los años Perro el campeón es Brasil o Italia (1943, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006). Según los astrólogos chinos la fórmula no cambiará y la eliminación de los italianos en el repechaje frente a Suecia posiciona al pentacampeón como favorito a quedarse con la corona.
La selección brasileña podría quedarse con la Copa.
Entre otras coincidencias, surge la comparación que circuló en las redes sociales entre lo que pasó en Suecia 1958 y lo que será Rusia. Alemania llegó a la Copa del Mundo con la misión de defender el cetro e Italia quedó eliminado. Por otro lado, Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia y Estados Unidos tampoco consiguieron clasificar.
Quizás solo sea parte de un cuento chico o de un juego de seudos orientales que fogonean a los brasileños. Pero nada se gana fuera de la cancha. La verdad se conocerá desde el 14 de junio del próximo año, cuando comience el Mundial.