"Es mentira que se lesionó, lo desintoxicaron porque no daba más de falopa. Le cog.... la mujer a Maradona", se oía decir a Mauro Martín, barrabrava de Boca, en un audio revelado la semana pasada.
Centurión habría tenido un romance clandestino con Rocío Oliva.
El descripto era Ricardo Centurión, el delantero xeneize que había sido objeto de sospechas en las semanas previas. Luego de que se anunciara su lesión en un entrenamiento, tuvo una recuperación llamativamente rápida que encendió rumores: se dijo que durante esas semanas fue sometido a rehabilitación por problemas con drogas.
Realidad o leyenda, lo cierto es que Diego Maradona tomó nota de los datos lanzados por Martín y ahora, según reveló Jorge Rial en Intrusos, quiere usar su influencia en Boca para que "borren" a Centurión del plantel de Primera en venganza por su supuesta relación clandestina con Rocío Oliva.
La foto de la polémica
Esta no es la primera polémica en la cual se encuentra envuelto Centurión. Poco tiempo después de su debut en Racing, a los 19 años, salió a la luz una fotografía muy comprometida de su pasado.
La fotografía del pasado que persigue a Centurión.
En la imagen, el talentoso delantero posaba con un arma de fuego y mirando a la cámara sin tapujos. "Fue una broma en San Nicolás, tenía 16 años, nada importante. Cosas que pasan en la vida", se excusó.
Indisciplina
Luego, su pase al Anzhi de Rusia se frustró cuando le descubrieron un quiste en el tobillo derecho durante la revisión médica. Aunque ofrecieron operarlo, Centurión se negó y la transferencia -por la cual Racing hubiera recibido 7,5 millones de euros- nunca se concretó.
Después de un paso sin pena ni gloria por el Genoa de Italia y un breve regreso a la "Academia", el delantero pasó al San Pablo. En el club brasileño, nuevos problemas de conducta lo pusieron en el ojo de la tormenta.
Luego de perder un partido con San Lorenzo por la Copa Libertadores, Centurión le solicitó a los dirigentes del Sãn Pablo permiso para quedarse un día más en la Argentina. Pero, en la noche previa a su regreso, concurrió a un boliche, se quedó dormido y perdió el vuelo.
Choque y huida
Su desembarco en Boca no lo liberó de los problemas. Apenas dos meses después de su llegada al club, protagonizó un accidente de tránsito en Avellaneda.
Al volante de su BMW, Centurión chocó con tres vehículos a la salida de un local nocturno y se dio a la fuga abandonando el vehículo. Al día siguiente, se presentó a declarar y fue imputado por lesiones culposas, mientras que Boca le impuso una sanción económica.