06 Junio de 2018 08:40
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, pidió disculpas a la comunidad israelí por la decisión de la Selección argentina de no viajar a Jerusalén a disputar el partido amistoso previsto para este sábado a la tarde, a días del inicio del Mundial. “Decidimos no viajar por las amenazas”, reveló.
Tapia sostuvo que “el fútbol debe ser entendido como un deporte”, y remarcó el pedido de disculpas: “No es nada contra la comunidad israelí, ni contra la comunidad judía. Me gustaría que tomen esta decisión como un aporte a la paz mundial”.
Guerra Santa: la Selección no visita al Papa Francisco y se suspendió el amistoso con Israel
Ayer la Selección confirmó que no viajaría a disputar el amistoso previsto desde el año pasado, debido al fuerte reclamo por el conflicto bélico entre Palestina e Israel, y lo que implicaría disputar un partido de fútbol en la ciudad de Jerusalén. “Le pido disculpas a los israelíes”, remarcó Tapia.
En esta línea, insistió en que la suspensión del partido se debe a “las amenazas de las últimas 72 horas”. Además, pidió disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí. “Le pedimos disculpas a todos. La idea era dar un mensaje de paz y ue no tiene nada que ver con la violencia”, agregó.