21 Junio de 2018 08:25
El árbitro que dirigirá esta tarde el partido decisivo entre la Argentina y Croacia cuenta con varios récords en sus espaldas. El uzbeko Ravshan Irmatov tiene 40 años, es su tercera Copa del Mundo como referí y es quien más encuentros dirigió en un Mundial. El “fatídico” antecedente para la Argentina.
Irmatov es el encargado de impartir justicia en el partido clave de esta tarde.
Irmatov tiene 40 años y atraviesa por estas horas su tercer Mundial como árbitro, tras las experiencias en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sin embargo, es árbitro de FIFA desde mucho antes, en 2003. Hoy le tocará volver a ser el hombre que imparta justicia futbolística en el partido que podría ser decisivo para la Argentina de Lionel Messi frente a Croacia.
Pero lo cierto es que carga con un antecedente que para la Selección que dirige Jorge Sampaoli podría no ser demasiado alentador. Fue hace ocho años, en los cuartos de final del Mundial en Sudáfrica. Allí fue el árbitro del partido en el que Argentina fue goleada hasta la humillación por Alemania.
Sin embargo, en ese Mundial también fue el árbitro en el partido entre Argentina y Grecia, por la primera ronda, donde el equipo que dirigía Diego Maradona ganó 2 a 0 con goles de Martín Demichelis y el recordado rebote que le quedó a Martín Palermo en el minuto 89.
Cuatro años después volvió a dirigir en el Mundial de Brasil, donde Argentina llegó a la final. En esa Copa del Mundo tuvo un arbitraje que le valió críticas y elogios. Hoy estará acompañado por los también uzbekos Abduxam Rasulov y Jakhongir Saidov. El cuarto árbitro será un haitano, Norbert Hauata.