Las repercusiones por la victoria de la selección Argentina ayer frente a Colombia por las eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018 no cesan. Más allá del resultado, se abrió una nueva polémica tras el comunicado de los jugadores, con Lio Messi como vocero, que rechazaron volver a dialogar con los periodistas tras una acusación hacia Ezequiel “Pocho” Lavezzi.
Con Lio Messi como vocero, el plantel señaló que no hablará más con la prensa.
Lo cierto es que la decisión del plantel anunciada por Messi provocó una decena de críticas. Desde las más suaves hasta las del propio periodista deportivo Gabriel Anello, de radio Mitre, quien había dicho ayer antes del partido que Lavezzi no estaría en el encuentro porque durante la concentración había consumido marihuana.
Carlos Salvador Bilardo aseguró que él hubiera frenado el comunicado de los jugadores desde el vestuario. El ex DT de la Selección sostuvo a radio La Red que es una mala idea enfrentarse a los medios. “Se puede discutir con un cocodrilo, con un león y con un elefante, pero no con el periodismo, siempre hay que hablar y entenderse”, agregó.
“Estamos acá para comunicarlos que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa, obviamente ustedes deben saber por qué”, chicaneó el capitán. Las horas previas, la especulación por la acusación del periodista de radio Mitre hacia Lavezzi enojaron al equipo. “Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto y nunca dijimos nada. Pero creo que esto sobre pasa todo: la acusación que le hicieron al Pocho es muy grave”.
“Yo hubiera parado el comunicado”, señaló Bilardo esta mañana. “A mí me han dicho muchas cosas, y también de la Selección, pero nunca se puede pelear ni con el periodismo, ni con la gente”, remarcó el ex DT y médico, en un primer análisis de las palabras del equipo.
Por otro lado, se mostró satisfecho con el juego de la selección en la provincia de San Juan, donde se impuso por tres a cero frente a Colombia, con goles de Messi, Pratto y Di María. “Messi siempre es importante, siempre pasa que hay uno, dos o tres jugadores de los que depende la Selección”, agregó.
De todos modos, aclaró que “no hay que depender de él”, y sostuvo que eso ocurre porque “supera a muchos jugadores”. “De él dijeron de todo, desde que no cantaba el himno hasta que no sentía la camiseta”, remarcó.
Fuente: Radio La Red.