"Estar afuera es complicado, porque el tiempo no se pasa más. Sufrí mucho viendo el partido de afuera con Chile y también el primer tiempo con Panamá". Lionel Messi habla con sencillez pero contundencia. Así describió el crack sus sensaciones al inicio de esta Copa América que tiene a Argentina como una de las favoritas.
Marca registrada para la definición de Leo.
"El proceso de recuperación fue difícil, largo, porque por el dolor no podía entrenar. Recién me metí con el grupo al segundo día de llegar a Estados Unidos", reconoció sobre el proceso que empezó con un golpe en San Juan, durante el amistoso contra Honduras del 27 de mayo.
Un espectador se desespera con el Diez.
El conductor del equipo sabe que le "falta tomar ritmo de fútbol y de partidos, porque no es fácil conseguirlo después de estar tanto tiempo parado. Pero tengo confianza en que de a poquito voy a lograrlo y me empezaré a sentir mejor".
No se olvida de los compañeros.
Sobre la respuesta del público, a Leo lo "alegró que el tratamiento de la gente fuera así, espectacular desde que llegamos a los Estados Unidos. La verdad es que el cariño que nos brindan es increíble".
Jugador feliz, hinchas felices.
Los tres tantos convertidos a los panameños en la media hora final lo acercaron a sólo un gol de los 54 que logró Gabriel Batistuta con la camiseta albiceleste, récord absoluto en el seleccionado.
"Ponerme a un gol de Batistuta es lo de menos -aseguró-. Lo importante, lo que vale, es el orgullo que siento por haberme acercado tanto a un goleador único en la Selección, que le dio tanto a esta camiseta".
Messi no quiere apurar su recuperación. No está seguro de si jugará en el cierre del grupo ante Bolivia, este martes a las 23, "porque todavía faltan un par de días, hay un viaje en el medio desde Chicago hasta Seattle, así que todo se resolverá allá".
El jugador confesó que la pasó mal desde afuera.
En relación al rival de cuartos de final, planteó que será "una parada brava, porque aunque muchos digan que al caerse Uruguay y pasar Venezuela, si nos cruzamos con ellos será menos complicado. Yo digo que los dos son igual de difíciles, porque de lo contrario uno no habría eliminado al otro".
No subestima a Venezuela.
Cuando lo consultaron sobre la polémica frase de Diego Maradona respecto de su presunta falta de personalidad, Leo eligió la diplomacia: "Sus consejos son siempre bienvenidos".