12 Mayo de 2016 08:08
Una nueva cenicienta se presentará esta noche en sociedad en el cuadro principal de la Copa Argentina. Incluso el nombre suena parecido. Se trata del Club Social y Deportivo Sansinena de Bahía Blanca, que participa del Torneo Federal B. Menos popular que Olimpo y que Villa Mitre, juega hoy el partido más importante de su historia, ante Newell's Old Boys de Rosario, en Junín, por los 32avos de la Copa Argentina.
Sansinena 2016: el equipo que enfrentará esta noche a Newell's.
El entrenador del Rojo de General Cerri es uno de los máximos ídolos del fútbol bahiense: se trata de Mauro Laspada, un zaguero por demás rústico pero eficaz, que brilló, como su célebre calvicie. En declaraciones radiales, Laspada contó que hasta hace poco uno de sus jugadores trabajaba en el Bingo hasta altas horas y llegaba cansado a los entrenamientos, y adelantó una táctica ultradefensiva: "Si le intentamos jugar de igual a igual a Newell's, nos liquidan en el primer tiempo".
Mauro Laspada (centro), con el cuerpo técnico del Sansinena.
En febrero pasado, el Sansinena protagonizó un escándalo en un partido ante el Cruz del Sur de Bariloche, correspondiente al Torneo Federal B. Jugadores del equipo de Laspada se enfrentaron a hinchas locales en una gresca por la cual cada club hizo responsable a su adversario.
Algunos jugadores del Sansinena resultaron muy lastimados, incluso con golpes en la cabeza. "Fue una emboscada, eran 50 contra 10, sin ninguna autoridad que nos ayude, gracias a Dios estamos bien", dijo Laspada a la revista Sólo Ascenso.
El tiempo les dio la revancha de aquel mal trago. Luego de la victoria ante Cipoletti de Río Negro, el Sansinena logró entrar en el cuadro principal de la Copa Argentina, es decir, cuando ingresan en ella los equipos de Primera División.
Así fue como Laspada cumplió uno de sus sueños como técnico. Vuelve así al primer plano, aunque no hay argentino futbolero que no recuerde aquella publicidad genial en la que prometía jugar el Mundial de Alemania.