Después de confirmarse la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami y viendo que el equipo actualmente se ubica en la última posición de la tabla en la cual sólo ganó cinco de los 18 partidos disputados, los directivos se pusieron en campaña para buscar un nuevo entrenador y lo consiguieron: Gerardo Martino. Con el arribo de ambos argentinos al equipo, es un hecho de que se volverán a ver las caras así como lo hicieron primero en Barcelona y luego en la Selección Argentina. Ahora, lo más importante es saber ¿Cómo le fue a Messi con el Tata de entrenador?
Fueron 66 partidos en los que Martino dirigió a Messi, con 54 goles de la Pulga. Y más allá de su buen rendimiento individual, en cuanto a los trofeos, fueron muchas más las veces que perdió que las que se consagró. En total fueron seis las veces que pudieron alzar un trofeo juntos y sin embargo, solo lo lograron una vez.
Sofi Martínez habló del escándalo en el vestuario con el Coco Basile: qué pasó después
La primera vez que el oriundo de Rosario estuvo bajo las órdenes de Martino fue en el 2013 cuando el entrenador asumió tras lucirse en Newell's. Y si bien su época en el equipo catalán empezó con el pie derecho, ya que consiguió la Supercopa de España y tuvo el mejor inicio de la historia del Barcelona en cuanto al torneo tras ganar ocho partidos consecutivos, luego ese buen presente se fue terminando y culminó con su salida del primer equipo.
Si bien en cuanto a lo individual Messi consiguió grandes números, cosechó 41 goles en 46 partidos, pronto la etapa del “Tata” se fue apagando. Perdió la final de la Copa del Rey ante nada más ni nada menos que su clásico, el Real Madrid, y también se le escapó de las manos La Liga tras empatar con el Atlético de Madrid en condición de local, lo cual le dio el torneo al equipo que hoy dirige Diego Simeone. Y como si fueran pocas las pérdidas, quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League, también contra el Atleti.
Messi habló por primera vez del quiebre con el PSG: el prontuario de chicanas que le hicieron los hinchas y el club
En cuanto a su etapa vistiendo la camiseta de la Selección Argentina logró dos episodios muy buenos y muy malos a la vez. Por un lado, logró clasificar a la Albiceleste de manera consecutiva -tanto en el 2015 como en el 2016- a la final de la Copa América pero ambos partidos culminaron en derrota y consagración para Chile. Asimismo, la segunda fue la peor de todas porque al finalizar el encuentro, Messi declaró que se quería retirar de la Selección. “Es increíble pero no se me da”, comentó.
Son más las derrotas que marcan el camino que atravesaron Martino y Messi a la par y esta, sin dudas, será su posibilidad para poder levantar cabeza y consagrarse juntos. En un equipo que viene mal en el torneo y que buscan reforzar, podrían hacer historia si los dos se permiten escribir un nuevo capítulo en la historia del Inter de Miami que lleva pocos años.