Big Bang! News
Más
Dolor en el fútbol

El tierno y último adiós de Zaid Romero a su abuelo Domingo: "Mi mejor amigo"

El futbolista lo despidió con unas sentidas palabras: "Adiós mejor amigo".

13 Junio de 2024 14:08
Zaid Romero junto a Domingo, su abuelo, en la celebración de la Copa de la Liga.
Zaid Romero junto a Domingo, su abuelo, en la celebración de la Copa de la Liga.

Estudiantes de La Plata amaneció con una noticia que lo inundó de tristeza: falleció Domingo, el reconocido abuelo del defensor central Zaid Romero. El hombre se había ganado el cariño de toda la gente del "Pincha" tras su presencia en los dos últimos campeonatos obtenidos en donde una de las figuras del equipo fue su nieto. "Adiós, mi mejor amigo", escribió el futbolista en sus redes sociales.

Zaid Romero junto a su abuelo Domingo.
Zaid Romero junto a su abuelo Domingo

El miércoles por la noche Zaid, que se encontraba concentrando junto al equipo en un hotel de Junín de cara al encuentro ante Sarmiento que se jugará a las 19 horas, recibió un llamado por teléfono de un familiar que lo dejó sin palabras: murió Domingo. Rápidamente, el defensor juntó sus cosas y se dirigió hacia su lugar de origen para poder darle el último adiós a quien fue su compañero de vida. 

Domingo tenía 77 años y pudo acompañar a su nieto en sus últimas dos consagraciones: el primero en Copa Argentina, disputado el 13 de diciembre ante Defensa y Justicia en el estadio de Lanús, y el segundo, en la Copa de la Liga, en mayo, tras imponerse ante Vélez en el estadio Madres de Ciudades, en Santiago del Estero. 

Zaid Romero junto a su abuelo en la celebración de la Copa de la Liga.
Zaid Romero junto a su abuelo en la celebración de la Copa de la Liga.

En una entrevista, Domingo definió a su nieto como un "capo total" y pudo acompañarlo en cada partido que le tocó disputar, más allá de aquellas dos finales. El verdadero cariño por parte de los hinchas de Estudiantes, se lo ganó tras ingresar al campo de juego en aquellas consagraciones con la camiseta puesta y festejar como un simpatizante más. 

El mayor cariño recibido por parte de la gente del "Pincha", lo recibió en la consagración de la Copa de la Liga, en donde ESPN pudo hacerle una entrevista al abuelo junto a su nieto. En esa misma, Domingo declaró: "Soy el abuelo de Zaid. Salió campeón el año pasado y ahora otra vez. Es capo total. Es mi nieto y me dedicó el triunfo, me regaló la medalla de hoy", con total felicidad y emoción.

En ese mismo momento, toda la hinchada que se encontraba presente comenzó a cantarle la famosa canción que se hizo viral en el Mundial de Qatar y que quedará por siempre en la historia: "Abuelo, lalalala". Zaid, repleto de felicidad por lo sucedido, le mostró a su abuelo todo lo que había generado no sólo en él, sino también en la gente.

La triste noticia del fallecimiento de Domingo, la dio a conocer Zaid mediante una publicación en su cuenta de Instagram, donde hizo una sentida descripción, lo definió como su "mejor amigo" y publicó junto a él, unas fotos que guardará por siempre en su memoria.  "Anoche recibí la llamada de que ya no estás más. Adiós mi mejor amigo siempre te amaré", escribió.

La despedida de Zaid Romero a su abuelo. "Adiós mejor amigo".
La despedida de Zaid Romero a su abuelo. "Adiós mejor amigo".

Por su parte, la cuenta oficial de Estudiantes en Twitter -ahora X- también escribió una despedida el abuelo fanático de Estudiantes: "Lamentamos informar el fallecimiento de Domingo, abuelo de nuestro defensor Zaid Romero. Testigo de los dos últimos títulos, que nos seguirá acompañando con la roja y blanca puesta como un hincha más".

El partido que le tocaba disputar a Zaid Romero ante Sarmiento era de total importancia, dado que iba a ser su último con la camiseta de Estudiantes, ya que será transferido al Brujas de Bélgica en los próximos días, pero en este caso, hubo una hecho mucho más importante que fue el fallecimiento de su abuelo. Es por eso, que tampoco estará presente en el encuentro deportivo por la fecha cinco de la Liga Profesional. 

10