09 Abril de 2018 14:51
La FIFA volvió a poner a votación el título de "Mejor Gol de la Historia de los Mundiales" y el resultado causó mucha sorpresa: no fue el de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final de México 86, en donde Argentina se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia. Es más, ni siquiera estuvo seleccionado en la final.
El, ahora, mejor gol de la historia de los mundiales fue convertido por el mexicano, Manuel Negrete contra Bulgaria en el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986. Los tricolores fueron eliminados, por penales, en el siguiente cruce contra Alemania Federal (todavía no había caído el muro de Berlin).
Ese Mundial le sirvió a Negrete para abandonar su país natal rumbo hacía el Viejo Continente, en donde jugó durante sólo dos años antes de regresar a México. En la temporada 1986 vistió la camiseta del Sporting de Lisboa para luego el año siguiente ir al Sporting de Gijón de España. Su retiro del fútbol fue en 1996.
Ese año Maradona inició su última etapa en Boca Juniors, de la mano de Carlos Bilardo. Si bien estuvo lejos de su mejor versión, la del 86, Maradona mostró algunas pinceladas de lo que había sido en sus épocas de mejor jugador del mundo.
El gol contra los ingleses, cuando eludió a 7 rivales incluido el arquero, fue en varias ocasiones señalado como el mejor de la historia. Inclusive, en una votación anterior, fue votado como "El gol del siglo".