Big Bang! News
Más

Emoción: Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del Chape, vuelve en mayo

El defensor mejora en tiempo récord. El fútbol es lo que lo hace feliz y se recupera mucho antes de lo previsto.

01 Febrero de 2017 08:57
1552080502273
1552080502273

Buenos tiempos. A más de dos meses de la tragedia de Chapecoense, Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, está volviendo a sonreír ¿La razón? El defensor del club brasileño se está recuperando en tiempo récord y podría volver a las canchas en mayo de este año.

Alan se recupera en tiempo récord.

Los médicos aún están asombrados por su rápida recuperación y la voluntad que muestra todos los días. A fines de noviembre, 71 personas murieron tras el accidente del avión de Lamia que se dirigía a Medellin para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. Entre ellos había futbolistas, cuerpo técnico, staff del cuerpo médico del equipo brasileño, dirigentes y parte del staff del avión. Sólo hubo seis sobrevivientes: dos asistentes del vuelo, un periodista y los jugadores del plantel Ruschel, Helio Neto y Jackson Follmann

Sobrecogedor testimonio de Ruschel, uno de los futbolistas supervivientes del @ChapecoenseReal (vía @OpyMorales)pic.twitter.com/TlrzZcWrVh

- El Partidazo de COPE (@partidazocope)

17 de diciembre de 2016

Tras la caída del avión, el defensor tuvo que ser operado por múltiples traumas y fracturas. A pesar de que creían que la recuperación iba a llevar mucho tiempo (inclusive pensaban que tardaría años), el jugador sorprendió a los médicos, ya que está a cuatro meses de volver al lugar donde realmente es feliz: la cancha de fútbol.

 

E Deus continua me abençoando. Mais um passo na recuperação! Hoje comecei a correr. Obrigado a todos que estão torcendo e envolvido nessa luta ????

Un vídeo publicado por Alan Ruschel (@alanruschel) el 27 de Ene de 2017 a la(s) 2:32 PST

"Estoy bien. Mi recuperación es buena, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta, ya que estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en la cancha", contó Alan en diálogo con canal SporTV.

Con voluntad y sacrificio, Alan trabaja todo los días para terminar de curar las heridas que le dejó la tragedia.

"Estoy feliz por estar vivo, por celebrar la vida mejor, y sólo tengo que agradecer a todos los que oraron. Estoy feliz por estar viviendo todo esto de nuevo y agradezco el cariño de todos, aquellos que nos animaron, y hoy estamos aquí honrando, de la mejor manera posible, a los que se fueron y nos dejaron", finalizó el jugador, que se ilusiona con volver a defender los colores del club que tanto ama, el Chapecoense.

Una imagen que conmueve

"En el momento que cayó el avión, Dios decidió que yo tenía más misiones aquí en la tierra. Por eso no me llevó. El primer milagro es que yo esté vivo y el segundo es que pueda estar andando", había confesado el jugador en la primera entrevista que dio tras la tragedia. 

Alan Ruschel y el hijo de Danilo. Emocionantepic.twitter.com/YN30TQkeuK

- Futbol Plan (@FutbolPlan)

1 de febrero de 2017

Con ganas de vivir y sabiendo que "Dios le dio una segunda oportunidad", Alan no desaprovecha ni un minuto de su vida. En los últimos días visitó al hijo de Danilo, el arquero titular de Chapecoense que falleció en la tragedia, y jugó con el pequeño. 

"Vamos, vamos Chape, vamos, vamos Chape", cantó junto al hijo del arquero que fue rescatado con vida, pero que falleció minutos después en el hospital.

10